Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Crisis en Tres Arroyos: renunció el Secretario de Seguridad

Acosado por las sospechas de participar en el facilitamiento de títulos secundarios apócrifos a ingresantes en la Policía Local y denunciado por “amenazas”.
Fotos: Agencia Tres Arroyos

   Acosado por las sospechas de participar en el facilitamiento de títulos secundarios apócrifos a ingresantes en la Policía Local y denunciado por “amenazas” tras un supuesto intento de obstaculizar la realización de un allanamiento ordenado por la Fiscalía en el marco de esa investigación, acaba de renunciar hace unos minutos el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos, Ricardo Magrath.

   La “renuncia indeclinable”, tal como él mismo la mencionó en una improvisada conferencia de prensa, se produjo poco después de conocerse la decisión de la fiscal Verónica Vidal de imputar al ahora ex funcionario por los delitos “perturbación a un acto funcional” y por “coacción”, delitos por los que el Código Penal preve, en el primero de los casos, una pena de 15 días a seis meses de prisión, mientras que, para el segundo, de dos a cuatro años de cárcel. En ese sentido, la propia fiscal indicó que, como la imputación formal aún no fue realizada, todavía no tiene fecha para citarlo a declarar.

   Ricardo Magrath, que había llegado a la Secretaría de Seguridad en enero de 2013, fue siempre la carta preferida del intendente Carlos Sánchez para combatir la inseguridad. De hecho, en los últimos dos años, y de acuerdo a la cantidad de denuncias radicadas en los distintos estamentos del distrito y giradas a la Fiscalía General del Departamento Judicial de Bahìa Blanca, el índice delictivo había mostrado una merma.

   Sin embargo, luego de conocerse la existencia de al menos cuatro ingresantes a la Policìa Local usando títulos truchos y la reciente difusión de audios en donde se lo escucharía reconocer su participación en el finaciamiento de los mismos, su situación política y judicial se vio sumamente complicada.

   Para colmo, en las últimas horas, la fiscal Verónica Vidal decidió procesarlo a raíz de la supuesta existencia de una “coacción” para con el subcomisario Christian Palacios, quien tenía a su cargo la realización de un allanamiento en la Secretaría de Seguridad, en busca de los legajos de los policías que supuestamente presentaron títulos truchos para entrar a la fuerza.

   El cargo de Ricardo Magrath será ocupado por Claudio Cuesta, su segundo en la línea de sucesión dentro de esa cartera municipal.