Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Por segunda vez en un mes, la policía arrestó a un inspector de la Guardia Urbana

Lo acusan de pelearse en un bar e intentar agredir a policías.
Fotos: Facebook y Archivo La Nueva.

   Por segunda vez en menos de un mes un inspector de la Guardia Urbana fue aprehendido esta madrugada, acusado junto a otro hombre de protagonizar un incidente en un bar y posteriormente intentar agredir a los policías que llegaron hasta el lugar tras un llamado al 911, se indicó oficialmente.

   Desde la Policía Distrital informaron que el procedimiento se produjo a las 2:30, en Liniers y 20 de Septiembre, y fueron aprehendidos Francisco Antonio Fri (42), quien cumple funciones en la repartición comunal, y Julio Leandro Alaggio (36).

   Indicaron que ambos habían protagonizado una pelea dentro del bar denominado El Tropezón, por lo que fueron retirados del local.

   Poco después, y luego del aviso al teléfono de emergencias, efectivos del Comando de Patrulla llegaron hasta el lugar y le indicaron a ambos que se retiraran.

   "Lejos de acatar la orden impartida, arremeten hacia efectivos policiales e intentan agredirlos e incitarlos a la pelea por lo que proceden a reducirlos utilizando la fuerza mínima e indispensable y a su aprehensión", señala textualmente el parte de prensa emitido por la policía.

Un caso similar

   El 12 de octubre el inspector de la GUM también había sido arrestado e imputado de agredir a un policía y amenazarlo apoyándole una lapicera sobre su cuello.

   En esa oportunidad el episodio ocurrió en Misiones al 500.

   Los gritos de Fri se escucharon por la frecuencia radial de la Guardia Urbana ya que el presunto agresor tenía un handy con él, pese a que estaba de franco, informaron fuentes policiales.

   Fri quedó aprehendido por los delitos de lesiones, amenazas y resistencia a la autoridad.

De licencia

   El responsable de la Guardia Urbana indicó que Fri se encuentra de licencia y que cuando retome las tareas se analizará los pasos a seguir.

   "Cuando se reincorpore tomaremos contacto con él y se verá cómo sigue todo", comentó Mauro Plaide.

   Indicó que Fri no ha tenido inconvenientes con la gente durante el desarrollo de su actividad diaria. (La Nueva. y LU2)

Mirá también: 14 sucesos extraordinarios que protagonizó la Guardia Urbana en sus 3 años.