Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Alcaidía en el Penna: "No se va a solucionar un problema creando otro", afirmó Gay

La polémica se instaló luego de un informe de La Nueva.
Fotos: Pablo Presti y Facundo Morales-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay confirmó esta mañana que no se instalará en el predio del Hospital Penna una alcaidía y dijo que "no se va a resolver un problema creando otro".

   De esta manera sumó su declaración a la del jefe del Servicio Penitenciario Juan Baric, que daba lugar al secretario de Seguridad del Municipio, Emiliano Álvarez Porte, a buscar otros lugares para la instalación del mencionado organismo.

   La posiblidad de habilitar un lugar para alojar presos en un predio cercano al Hospital Penna despertó rechazos de varios sectores de la comunidad bahiense.

   La oposición a este proyecto se debe a que en el mismo predio, además del Hospital Penna, funcionan la Escuela Media 14, el Jardín de Infantes 935, el Centro de Educación Física 49, las divisiones menores del Club San Francisco, la escuelita de la Agrupación Social y Deportiva Doctor José Penna, el gimnasio Los Angelitos y la Asociación de Padres de Autistas (APAdeA).

   El consejero escolar Pablo Coleffi se opuso esta mañana a la instalación en el predio cercano al Penna.

   "Hoy hay un problema mayor y nadie se da cuenta, una alcaidía moderna es mucho mejor que la situación de los presos en las comisarías", afirmó Gay.

   El intendente explicó que también existe la posibilidad de que la alcaidía se instale en algún predio que no se esté usando propiedad de alguna fuerza federal, aunque dijo que los trámites llevan más tiempo.