Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Alcaidía en el Penna: “No me parece el mejor lugar”, dijo consejero escolar de Cambiemos

Pablo Coleffi agregó: "Es una zona muy complicada".
Foto: archivo La Nueva.

   El consejero escolar por Cambiemos, Pablo Coleffi, se opuso a la instalación de una alcaidía en un sector aledaño al Hospital Penna.

   “Como exprofesor de la Escuela Media 14, no me parece el mejor lugar”, explicó Coleffi.

   El rechazo a la dependencia que aloja a presos es de varios sectores y se debe a que en el mismo predio, además del Hospital Penna, funcionan la Escuela Media 14, el Jardín de Infantes 935, el Centro de Educación Física 49, las divisiones menores del Club San Francisco, la escuelita de la Agrupación Social y Deportiva Doctor José Penna, el gimnasio Los Angelitos y la Asociación de Padres de Autistas (APAdeA).

   Mirá también: En el Concejo quieren saber si hay un estudio de impacto urbanístico

   “Es una zona muy complicada. Tuve un hecho muy desagradable el 25 de agosto de 2010 dando clases en el predio que está atrás de la escuela. Un chico robó una campera, 3 alumnos lo salieron a correr y cuando lo agarraron el ladrón le dio un puntazo a uno de mis alumnos y lo tuvieron que operar. Muy desagradable”, contó el entrenador de básquetbol.

   Aclaró que la decisión de instalar la alcaidía no está tomada: “Se escuchó a todos los sectores como nos tiene acostumbrado Héctor (Gay, intendente municipal). Y es unánime el rechazo y me sumo a eso. No creo que esto prospere”. (LU2)