Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Secuestran unos 40 ladrillos de marihuana camino a Viedma y detienen a un bahiense

El detenido es un delincuente considerado peligroso. Mirá sus antecedentes.
Foto: Policía

   La policía detuvo en las últimas horas a un hombre acusado de transportar en su auto unos 40 ladrillos de marihuana que en total alcanzan los 35 kilos.

   Se trata de Julián “el Conejo” Molinari, a quien detuvieron en el control fitosanitario de Juan A. Pradere, a mitad de camino entre Bahía y Viedma por la ruta 3.

   En el operativo intervinieron policías de Drogas Ilícitas de esas dos ciudades.

   También allanaron una casa bahiense en Harrington al 2.000 del barrio Luján, y se hicieron otros 3 procedimientos en Necochea y 1 más en Patagones.

   Además de al “Conejo”, detuvieron a otra persona que viajaba con él en un Peugeot 207, pero luego se lo liberó porque se comprobó que lo vio haciendo dedo y lo levantó.

  Antecedentes 

   Julián Molinari es considerado un delincuente peligroso.

   Entre otros delitos, lo acusaron de rematar de un tiro en el pecho a un supuesto cómplice en un atraco fallido a un camión de caudales en Dolavon (Chubut), en 1995.

   Molinari, bahiense, se fugó además de la cárcel de Mar del Plata y de un puesto de Gendarmería Nacional en Tierra del Fuego.

   Se estableció además su autoría en innumerables robos a mano armada en la Patagonia, el último en un negocio de Caleta Olivia, en abril del 2001.

   Por este hecho quedó alojado en la alcaidía de Caleta Olivia, de donde se escapó, y por cuya fuga fueron detenidos 2 policías.

   Lo recapturaron en agosto de 2003, en un control vehicular de Quequén.

   Para ese entonces ya contaba con más de un centenar de causas penales abiertas desde 1977. (La Nueva.)