Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Declaró uno de los dueños de El Reino y se desligó de las acusaciones del fiscal Castaño

Se trata de Lucio Serrón. Mañana será el turno para Isla Vieyra y Simón.
Foto: Archivo La Nueva.

   Lucio Serrón (37 años) fue el primero de los dueños del boliche El Reino que declaró hoy en la causa que investiga la venta de drogas sintéticas en fiestas electrónicas y desconoció los hechos que apunta el fiscal general Antonio Castaño.

   La doctora Mirta Susana Filipuzzi presenció desde el Juzgado Federal de Viedma, vía videoconferencia, la declaración del imputado, quien estuvo junto a su abogado Sebastián Martínez. En tanto, Castaño está de licencia.

  Mirá también: cómo era el sistema de ventas de drogas en el boliche

   Serrón aseguró estar en el rubro desde hace 15 años cuando abrió “Kapital” y dio los motivos para la elección de sus socios (compañeros de la Universidad Nacional del Sur).

   Además se manifestó “contento” de prestar la declaración para defenderse.

   Serrón dijo que no asiste a las fiestas y brindó detalles de cómo funcionan los acuerdos con los grupos que alquilan el local.

   Sobre el vínculo contractual concreto con Selvaggio y Trellini, el imputado dijo que hasta fines del año pasado no conocía a ninguno, aunque a raíz de la posibilidad de organizar este tipo de eventos comenzó a tener mayores contactos con Selvaggio. Señaló que había recibido buenas referencias del grupo.

   Serrón mostró contratos de alquiler de cada uno de los eventos que se hicieron este año en su local y aseguró que el Municipio “estaba al tanto” de que se venían desarrollando fiestas electrónicas en su boliche.

   Mirá también: “No había mala referencia de los acusados”

   La magistrada había aceptado la semana pasada el pedido de imputación del fiscal, quien investiga a Serrón, Federico Isla Vieyra y Mauro Simón por "facilitar un lugar para que concurran personas con el objeto de usar estupefacientes".

   También contó que el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte presenció un evento organizados durante este año, tras lo sucedido en la Time Warp.

   Por otra parte, señaló que eran muy “atentos y cuidadosos” con el ingreso de menores al lugar.

Cómo sigue

   Mañana, a partir de las 9, será el turno de Federico Isla Vieyra y Mauro Simón, socios de Serrón.

   Por este caso, están detenidos Javier Selvaggio, Guido Gentili, Mariano Trellini, Matías Cragno y Francisco Salazar.

   Hay otros tres sujetos para los que se ordenó un pedido de captura. Fue tras un operativo que se desarrolló en el boliche de Fuerte Argentino al 700 el domingo por la madrugada.