Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Cómo era el sistema de venta de drogas en el boliche durante las fiestas electrónicas

“Ya tenían previsto a quiénes les iban a vender las pastillas”, dijo el fiscal federal.
Cómo era el sistema de venta de drogas en el boliche durante las fiestas electrónicas. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

   El fiscal federal Antonio Castaño señaló esta tarde a La Nueva. que la droga sintética secuestrada el último fin de semana en el boliche El Reino era vendida entre “conocidos”y no se ofrecía al público en general.

   “La venta se hacía dentro del mismo boliche y, como la promoción de los eventos se realizaban por la red social Facebook, la realidad es que era gente 'conocida' la que se presentaba a adquirir las pastillas”, comentó Castaño.

   “Seguramente los que se acercaban eran recomendados por algunos de los integrantes de la organización de la fiesta y de esa manera podían comercializar la droga. Por eso es que abiertamente no se vendía y ellos no estaban ofreciendo la droga en el lugar”, añadió.

   Para Castaño, “estos personajes ya tenían previsto a quiénes les iban a vender las pastillas. Los que compraban eran gente que los conocían o bien que habían llegado a ellos por conocidos. Prácticamente era una venta boca a boca”.

   Los datos del mecanismo de comercialización surgieron, en parte, como consecuencia de las tareas de intelegencia que se realizaron en al menos 4 fiestas realizadas por las mismas personas antes de la del último sábado. Todas ellas fueron en El Reino.

   “Es un gran paso para combatir la droga sintética en Bahía Blanca. Esta situación es muy particular porque no se había dado nunca. 

La punta del ovillo

   En cuanto al origen de la investigación que terminó con las detenciones del último domingo, Castaño explicó que la punta del ovillo fue Francisco Salazar, a partir del cual se pudo llegar a los demás integrantes de la organización que eran los encargados de organizar las fiestas.

   Al mismo tiempo, se supo que estas fiestas continuaban una vez terminada en los locales bailables en otros lugares (los denominados “after”).

   “En este tipo de fiestas electrónicas abundaban la venta de agua y también de drogas y había un servicio de una ambulancia para cualquier eventualidad que ocurriera”, cerró el fiscal. 

Trasladados

   En otro orden, señaló que Javier Selvaggio, Mariano Trellini, Matías Cragno y Francisco Salazar fueron trasladados a la delegación de la Policía Federal, mientras que Guido Gentili permanece en la sede de la Prefectura Naval Argentina. Ellos son los cinco detenidos, tras los diversos allanamientos realizados durante la madrugada y la mañana del último domingo.

   Por otra parte, Castaño dijo desconocer si este grupo era el mismo que tenía pautado otro evento para el próximo vienres en el complejo bailable La Barraca.