Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Caso Katherine: piden arresto domiciliario para un acusado de linchar a un hombre

Dicen que en el penal no hay condiciones sanitarias adecuadas para su posoperatorio.
Imagen: Archivo-La Nueva.

   Uno de los acusados de linchar a un hombre en Monte Hermoso necesita arresto domiciliario para curarse las quemaduras graves que sufrió en la cárcel, dijo hoy su abogado.

   Se trata de Jorge Passiucco, quien está internado en el Hospital Municipal desde hace unos 30 días y pronto recibirá el alta médica.

   A Passiucco lo acusan de participar del crimen de Juan Carlos “Canini” González, durante la pueblada en Monte tras la aparición del cuerpo de Katherine Moscoso, el 23 de mayo del año pasado.

Todo el Caso Katherine

   “Necesita un tratamiento adecuado con un control posoperatorio y con curaciones que no se pueden llevar a cabo en una unidad penal —dijo el abogado Augusto Duprat—. No hay insumos ni personal ni condiciones de profilaxis en el penal.”

   Agregó que el beneficio del arresto domiciliario fue apelado por el fiscal Mauricio Del Cero, que investiga el crimen y que falta la decisión de la jueza de Garantías Nº 4 Marisa Prome.

   “La situación es grave. Un interno que necesite cuidados especiales no los puede recibir. Igual que con las dietas especiales: si no hay comida para la gente que está sana, menos para los enfermos”, se quejó.

   Contó que Passiucco sufrió quemaduras en las piernas en un taller del penal de Villa Floresta, donde está alojado a la espera del juicio. (La Nueva. y LU2)