Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Juicio por drogas: la defensa pidió la absolución de Martín Garcés

La fiscal había solicitado 10 años de cárcel para el imputado.
Foto: Rodrigo García-LN

   En el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca finalizó hoy la etapa oral del juicio a una presunta banda dedicada a la venta de droga desde la cárcel, en la que la defensora oficial solicitó la absolución para Martín Garcés, principal imputado en la investigación.

   Una vez concluidos el alegato de la defensora oficial Gisela Malvestiti —también expuso sus planteos el defensor José Ignacio Pazos Crocitto, letrado de otros tres procesados—, los jueces Raúl Fernández Orozco, Juan Leopoldo Velázquez, Beatriz Torterola y Pablo Díaz Lacava (subrogante, del Tribunal de La Pampa, quien participa a través de videoconferencia), ordenaron un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, cuando se dé a conocer el veredicto y la eventual sentencia.

   Trascendió que aún no está definido el horario en el que se realizará la audiencia para dar a conocer la decisión de los magistrados.

   Además de Garcés también están siendo juzgados por comercialización de estupefacientes agravada por cometerse entre tres o más personas: María Cristina Andersen González, Cintia Leticia Bergallo Bellegia, Natalia Andrea Bidal, Juan Cruz, Juan Martín y Pía Betsabé Domenichetti; María Cristina González; María Luisa Guevara Gavilane y Héctor Gonzalo Guevara Zubeldía.

   También Luis Alejandro Lanzavecchia; Claudia Gabriela Montangie; Gladys del Pilar Pérez; Jorge Omar Rodríguez; Mario Alberto Rodríguez Acuña y Oscar Santos Soto.

   Además de los dos defensores oficiales, actuaron en el juicio los abogados Maximiliano de Mira, Leonardo Gómez Talamoni, los hermanos Juan Manuel y Sebastián Martínez e Juan Ignacio Vitalini.

   Al momento de los alegatos la fiscal María Cristina Manghera reclamó 10 años de prisión para Garcés, mientras que para el resto de los imputados solicitó penas de entre 6 y 9 años.