Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La madre de Micaela responsabilizó por el crimen al juez que otorgó las salidas a Luna

"Quien firma es responsable", aseguró Mónica Cid.
Foto: Río Negro

   Mónica Cid se reunió esta mañana con el juez que había otorgado salidas transitorias a Jonathan Luna, detenido por el crimen de Micaela Ortega, y dijo que es responsable por la muerte de su hija.

   La madre de la adolescente viajó hasta General Roca acompañada por la edil Miriam Iantosca y se entrevistó con el magistrado de Ejecución Penal, Juan Pablo Chirinos.

   El juez fue quien autorizó las salidas transitorias de Luna, quien luego desobedeció las órdenes judiciales, se fugó de la ciudad y se instaló en Bahía Blanca, donde el 23 de abril pasado habría asesinado a la nena de 12 años, tras haberla contactado y engañado por Facebook.

   “Me evadió todo el tiempo, me evadió... Lo que yo quería era que quedaran expuestas las falencias del sistema. Me dijo que la responsabilidad es de otros, del sistema penitenciario, de los psiquiatras, de los psicólogos... de todos menos de él”.

   "Quien firma es responsable. Y él firmó las salidas transitorias del asesino de mi hija. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Que se haga cargo de la responsabilidad que tiene. Si le faltan recursos, que deje de ser juez y se ponga un quiosco", agregó. (Río Negro)