Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El policía acusado de robar una camioneta dijo que se la dejaron a cambio de otro vehículo

Manifestó que el día del robo estaba trabajando en la comisaría Primera.
Foto: Archivo LN.

   El policía detenido la semana pasada y acusado de robar una camioneta, declaró en la fiscalía y dijo que ese vehículo se lo dejó otra persona, además de asegurar que el día de la sustracción del rodado se encontraba trabajando.

   Matías Suárez, quien es asesorado por el abogado Maximiliano De Mira, compareció hoy en la sede de la UFIJ Nº 7, a cargo de Olga Herro.

   El uniformado, quien se encuentra alojado en el destacamento del barrio Palihue, dijo que el día en el cual supuestamente fue cometido el ilícito estaba prestando servicio en la comisaría Primera.

   También indicó que “a principio de mes (julio) había adquirido un automóvil y como se demoraba la entrega de los papeles correspondientes llamó a la persona que lo contactó con el vendedor para que regularizara esa situación”.

   Según Suárez, quien identificó a ese contacto y mañana deberá comparecer en la fiscalía, ante esta situación reclamó la devolución del dinero, aunque “esa persona le dijo que no podía hacer eso porque no quería tener problemas con sus socios, por lo que le ofreció llevarle otro vehículo, por el cual tenía que entregar treinta mil pesos”, comentó una fuente judicial consultada por La Nueva.

   El automóvil en cuestión es la Ford Ecosport que fuera incautada en Láinez al 2.800. Suárez, incluso, dijo que no entregó el dinero reclamado.

El hecho

   Marial Monasterio (36) es la dueña de la camioneta, la que había dejado estacionada en Moreno y Güemes.

   El domingo 17 a la noche fue a buscarla y no la encontró.

   “Fue una desesperación terrible, no sabía para dónde disparar. Llamé a una amiga de toda la vida que es policía y me explicó qué hacer —relató la mujer—. Me da bronca, porque mi amiga y otros policías trabajan como tienen que hacerlo y esta gente ensucia el uniforme que llevan los demás. No son todos chorros”, dijo tras el arresto de Suárez.

   Hilda Bouhaben, la mamá del policía sospechado por el robo, defendió a su hijo y sostuvo que alguien "le tendió una cama".