Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Ladrones volvieron a robar en la Escuela 45

Los desconocidos forzaron una puerta del salón de usos múltiples y se apoderaron de elementos que son de mucha utilidad para el establecimiento educativo.
Los delincuentes violentaron un armario del colegio para lograr sustraer el equipo de música. También se llevaron varios instrumentos musicales.

“El 5 de octubre vamos a festejar los 25 años del establecimiento y todo lo que se estaba juntando era para eso. De todos modos, esto no lo va a opacar. Vamos a festejar igual, de una forma u otra”.

Sin ocultar la amargura por lo sucedido, Paula Madsen, directora de la Escuela Nº 45, ubicada en Pesquero Narwal al 3900, aseguró que el robo sufrido en la víspera no opacará las razones que tienen para celebrar el aniversario.

La docente sostuvo que es el cuarto episodio que sufren en el lugar.

Los delincuentes violentaron la puerta que da al salón de usos múltiples (SUM) e ingresaron a la institución para escapar luego con un equipo de música, dos bafles, una olla de 80 litros e instrumentos musicales como una guitarra, un bombo y un órgano.

“Para nosotros esto es un desastre. El robo se constató sobre las 6.45, cuando los porteros llegaron a abrir la escuela. Los desconocidos ingresaron barreteando una puerta del SUM que da sobre el patio”, manifestó.

“Rompieron un armario que teníamos y se llevaron un equipo de música, cortaron dos bafles. Después ingresaron a la cocina y se llevaron la olla y después fueron a otro salón que tenemos y se llevaron todos los instrumentos musicales”, continuó describiendo.

La entidad educativa alberga a 200 chicos entre los turnos mañana y tarde, y varios de ellos sufrirán la ausencia de los elementos sustraídos.

Sin embargo, según comentó Madsen, “las clases se dictaron normalmente, porque en realidad entraron al SUM. La leche la suplanté por yoghurt y el otro cuarto es donde están los equipos de orientación escolar”.

La titular de la establecimiento señaló que en el lugar, “tanto por calle Cabildo como Berutti, está descampado y obviamente nadie vio nada. Suponemos que sucedió durante la noche”.

“No rompieron nada adentro. Vinieron a buscar cosas específicas. Suponemos que conocían el lugar, pero no podemos asegurar si es gente de la escuela o no, o si son del barrio”, añadió.

Madsen, quien ocupa el cargo desde 2014, sostuvo que los elementos robados “son caros, porque no es un radiograbador, sino un amplificador, con bafles grandes".

"De todos modos, de alguna manera lo vamos a recuperar. Tengo fe que la sociedad nos va a yudar y vamos a volver a tener esas cosas”.

Además señaló que los delincuentes debieron movilizarse en un vehículo para llevarse el botín.

“Suponemos que revolearon las cosas robadas por arriba de las rejas, ya que tampoco están violentadas y debieron haber saltado. Te genera mucha impotencia todo esto, porque nosotros trabajamos para los chicos y las cosas son para ellos”, manifestó.

Por último, la directora mencionó que tomarán nuevas medidas de seguridad, como “reforzar las puertas y conseguir alarma”.

Por otra parte, aprovechó para hacer un pedido a la comunidad: “En este momento, necesitamos una olla grande. Sería primordial para poder atender a los chicos como se debe. Después lo que es audio vamos a ver cómo podemos recuperarnos. Gracias a Dios habíamos conseguido un subsidio y teníamos un lindo equipo”.

En el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica, para intentar recolectar huellas y rastros que permitan encaminar la investigación del robo.