Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Confiscan más de 4.000 kilos de marihuana

La Policía de Seguridad Aeroportuaria requisó un camión que traía la droga camuflada entre su carga. Agencia EFE y PSA

La policía argentina confiscó 4.272 kilogramos de marihuana, la mayor incautación de la historia del país, durante un operativo contra el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires en el que también detuvieron a dos personas, un argentino y un paraguayo.

"Luego de haber comunicado la semana pasada sobre una de las diez incautaciones más grandes, con este procedimiento hemos subido un escalón más", afirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Virrey del Pino en la que tuvo lugar el operativo.

Las autoridades policiales de Seguridad Aeroportuaria y de la provincia de Buenos Aires hallaron 4.639 paquetes con 4.272 kilos de marihuana que provenía de Paraguay escondidos en el interior de un camión que trasladaba la carga desde la provincia de Misiones hasta un almacén de la localidad.

Tras el hallazgo, el juzgado federal en lo Criminal y Correccional número 4, a cargo de Ariel Lijo, ordenó diez allanamientos y la detención del conductor del vehículo, de nacionalidad argentina, así como la de un hombre paraguayo involucrado en el caso.

Durante las intervenciones, se incautaron también teléfonos móviles, dinero en efectivo, armas de guerra y municiones, señaló el ministerio en el comunicado.

"Se logró desbaratar una organización fantasma que acopiaba, distribuía y comercializaba tal como funciona un mercado", celebró Bullrich antes de hacer hincapié en que el operativo "no se agota aquí" porque ahora buscan al "jefe" de la banda.

La ministra destacó que este tipo de operativos se enmarcan en una estrategia política de lucha contra el narcotráfico en la que el Estado "deja ser parte del problema y se transforma en la solución".

El Director Nacional de la PSA indicó que “la investigación se originó por una denuncia anónima que derivó en el allanamiento de un galpón que simulaba ser una maderera”. A su vez se mostró satisfecho con el resultado del operativo, “el más grande en la historia de la PSA y del país”.