Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Inquietud por dos robos en la vía pública

Los hechos ocurrieron el viernes en el sector del barrio Noroeste. Las víctimas fueron sorprendidas por delincuentes que las amenazaron con armas de fuego.
Sector de Blandengues al 1100, donde se produjo uno de los episodios de inseguridad.

Preocupación se advirtió en vecinos de un sector del barrio Noroeste a partir de tomar conocimiento de dos robos con armas ocurridos en la vía pública en las últimas horas.

Alrededor de las 20.15 del viernes, en la calle Blandengues, casi en su intersección con Avellaneda, una mujer que acababa de dejar su automóvil en un garaje fue interceptada por dos delincuentes, uno de los cuales le apoyó un revólver en la cabeza.

“La mujer comenzó a gritar y se tiró al piso. Tal vez eso hizo que los tipos se fueran. Luego, ella se dio cuenta que le habían robado el celular que tenía en un bolsillo”, comentó un informante, que aseguró que la damnificada, en medio de un crisis de nervios, le recriminó a la policía su tardanza en hacerse presente en el lugar.

La dramática situación se agigantó posteriormente, cuando un familiar de la damnificada comenzó a recibir amenazantes llamadas de los delincuentes para evitar que el hecho trascendiera.

“Ella no estaba preocupada por el costo del teléfono, cuyo mayor valor era afectivo ya que contenía fotografías familiares. La preocupación pasa ahora por otro lado, ya que está muy atemorizada”, siguió diciendo.

Tres horas antes, alrededor de las 17, en Roca al 1200, un chico de doce años de edad también resultó damnificado en un episodio similar.

“El chico estaba con unos amiguitos y se acercaron dos personas. Uno sacó el revólver y le robó el teléfono”, describió la misma fuente.

Trascendió que en este caso un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a la policía sobre la situación.

Poco después personal del Comando de Patrullas llegó hasta el sector y realizó un ratrillaje, aunque no logró dar con los asaltantes, quienes se dieron a la fuga en una motocicleta.

Haciendo referencia al momento de inseguridad que registra el lugar, una vecina de Malvinas al 400, consideró que “creo que está como en toda Bahía, pero esto de noche es una boca de lobo”, y aseguró que “hace un tiempito me robaron. Eso fue un día viernes e hice la denuncia, pero la policía vino a casa el lunes, cuando ya estaba todo acomodado y limpio”, se quejó.

La misma mujer aseguró que “antes andaban caminando policías por acá” señalando el sector de paredón que se trunca en el tramo de la hace poco abierta calle Blandengues, “pero hace rato que no vienen más”.