Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Uno de los imputados por un asalto afirmó que es inocente

Ricardo Vidal Ríos dijo que cuando se produjo el robo a un matrimonio que reside en el barrio Latino estaba en un cumpleaños. Los otros acusados se limitaron a desvincularlo.

Uno de los tres imputados de tomar parte de un violento asalto ocurrido el miércoles pasado en una vivienda del barrio Latino, declaró ayer en la fiscalía y aseguró que al momento del hecho se encontraba en una fiesta junto a otras personas.

Se trata de Ricardo José Miguel Vidal Ríos (31), quien había sido arrestado el jueves a la tarde, cuando, según confiaron fuentes judiciales, se presentó acompañado por dos abogados en la sede del Ministerio Público para tomar conocimiento de la causa iniciada por el robo y fue aprehendido.

En la víspera fue indagado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 11, Mauricio Del Cero, ante quien aseguró ser inocente y mencionó que en el horario del atraco participaba de un cumpleaños.

Los voceros indicaron que el sospechoso aportó nombres de otras personas que habrían estado junto a él en la celebración.

También fueron trasladados a la fiscalía Ricardo Damián Hauva y Juan Manuel Matioli, quienes fueron interceptados por la policía instantes después del asalto ocurrido en la casa de Suiza 80.

Trascendió que ambos se limitaron a manifestar que Vidal Ríos no tuvo participación en el ilícito, aunque no brindaron otras precisiones ni respondieron preguntas.

Según se supo, una vez finalizadas las audiencias previstas en el artículo 308 del Código Procesal Pena, Del Cero solicitó a la justicia de Garantías la conversión de la aprehensión en detención de los tres individuos.

En tanto, y pese a una serie de procedimientos llevados adelante ayer por la policía, permanece prófugo la cuarta persona que habría tomado parte del episodio.

Al respecto, las fuentes explicaron que efectivos de varias dependencias bahienses participaron de siete allanamientos desarrollados de manera simultánea y distintos sectores de la ciudad.

Informaron que durante los operativos, desplegados entre las 6.30 y 10 de la mañana, los uniformados secuestraron municiones de armas de fuego, teléfonos celulares, artículos electrónicos y otros elementos de interés para la causa.

De la misma forma, agregaron que el sospechoso se encuentra identificado y su detención fue ordenada por la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé.

Las requisas se llevaron a cabo en calle Los Aromos al 2800, Vieytes al 2900, Chaco al 4800, Fabián González al 300, Garibaldi al 600, 14 de Julio al 4000 y en la zona de Posta Rolando y Eduardo Gutiérrez.

Los registros estuvieron a cargo de agentes de la división Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), gabinetes de prevención de las cinco comisarías bahienses, Grupo de Apoyo Departamental y del Comando de Patrulla.

“Se secuestraron varios teléfonos celulares que se van a peritar, municiones de guerra, de una pistola calibre 9 milímetros, cartuchos de escopeta, una tablet, una cámara de fotos y una cámara Go Pro”, precisó un vocero policial.