Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un joven agredió a su madre en el barrio San Miguel

Un efectivo del Comando de Patrulla que llegó al lugar debió efectuarle un disparo para lograr reducirlo.

Un violento incidente se produjo ayer en una vivienda del barrio San Miguel, donde en medio de una crisis nerviosa un joven atacó a su madre con un cuchillo y recibió un disparo en uno de sus brazos, realizado por uno de los policías que llegaron al lugar para lograr reducirlo y poner a salvo a la mujer.

Fuentes oficiales indicaron que el episodio se produjo alrededor de las 10, en el domicilio de Rawson 4443, donde Maximiliano Ariel Sánchez (22) agredió a María Gladys Vidal (48).

Producto de lo ocurrido la mujer fue asistida por médicos del servicio de emergencias 911 y trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna.

Voceros médicos indicaron que sufrió contusiones y heridas cortantes, por lo que hasta anoche permanecía internada en la guardia.

A pocos metros de ella también se encontraba alojado su hijo, quien permaneció sedado y con custodia policial para recibir atención por la herida de bala.

“En este domicilio se presentó personal policial del Comando de Patrullas y constató que un hombre estaba agrediendo en forma muy violenta con un arma blanca a una mujer”, afirmó el comisario Marcelo Giusia.

Agregó que “el subteniente Pérez y el sargento Tejeda, que se presentaron en el lugar, dieron la voz de alto y se identificaron para que esta persona cese su accionar, pero como hizo caso omiso porque estaba fuera de sí, el primero le efectuó un disparo de arma de fuego en el codo para neutralizar el hecho”.

Describió que de inmediato procedieron a desarmarlo y preservar a la víctima.

“Se trató de un problema intrafamiliar y se deberá determinar cuáles fueron las causas que lo provocaron”.

Por su parte, el comisario Emir Mansilla, titular de la seccional Cuarta, destacó el accionar del personal policial.

“El chico estaba fuera de sí, por eso quiero felicitar al personal policial interviniente por su accionar, porque el imputado los quiso agredir con el cuchillo, pero fueron rápidos de reflejos y evitaron resultar lastimados, además de no permitir que siguiera atentando contra la mujer”.

El uniformado describió que el padre del muchacho se presentó en la dependencia de calle Garibaldi al 200 para dar aviso de lo que estaba sucediendo.

“Se constituyó en la comisaría informando que había un problema en su vivienda y precisaba que de manera urgente se presentara personal policial en el lugar”, finalizó diciendo.