Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“No vamos a bajar los brazos”, dicen familiares de Katherine

Realizaron una manifestación en nuestra ciudad reclamando justicia por el crimen de la joven montehermoseña. Aseguraron que repetirán la marcha en forma mensual.

“Tenemos la esperanza de que el crimen se esclarezca”, afirmó ayer una prima de Katherine Moscoso, la chica de 18 años asesinada hace poco más de un año en Monte Hermoso, y cuyo crimen desencadenó una serie de violentos incidentes en esa localidad.

Wanda Banegas, quien en la víspera se manifestó junto a otras personas en la zona céntrica de nuestra ciudad para reclamar justicia por “Kathy”, comentó que repetirán la marcha una vez al mes, con el objetivo que “la causa no se duerma”.

Junto a otras organizaciones bahienses y familiares de Micaela Ortega, la adolescente bahiense hallada muerta a fines de mayo, se reunieron frente a la comuna y se dirigieron hasta la sede de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, ubicada en la primera cuadra de calle Moreno.

Respecto de la investigación, la joven sostuvo que “hay mucha gente para imputar, pero no pasa nada. Seguimos igual, aunque esta vez sabemos, más o menos, a quiénes apuntan como culpables del asesinato. Pedimos que empiecen a imputar gente. No quiero esperar más, deseo que se haga justicia”.

Agregó también que se recibieron muchas declaraciones testimoniales y que la gente “empezó a hablar y perder el miedo”.

Por otra parte, se refirió a la presencia de allegados de otras mujeres que resultaron víctimas de un homicidio.

“Cada asesinato lo vivimos a flor de piel, como familiares de una de ellas y en un caso aún sin responsables”.

“Venimos a apoyarnos entre todos para reclamar justicia, que hace falta mucha en nuestro país. No vamos a bajar los brazos hasta saber quién asesinó a Katherine”, terminó diciendo.

También por “Mica”

Claudio Ortega, padre de Micaela, la menor de 12 años asesinada a fines del mes pasado y cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un monte ubicado a la vera de la ruta 3 sur, en cercanías a la planta de la empresa TGS, participó de la manifestación y también reclamó justicia por su hija.

“Estamos para pedir justicia por el caso de Katherine y también por el de Micaela”.

Dijo que el fiscal Rodolfo De Lucía está trabajando bien, pero admitió saber que “todo esto lleva un tiempo”.

En este sentido, explicó que los próximos días se podrían tener algunas precisiones acerca de una serie de pericias solicitadas por el Ministerio Público.

Finalmente, mencionó que “mi vida ahora es esto, pedir justicia hasta el momento que termine el juicio. Lo que me pasó es lo que peor que te puede suceder y no se lo deseo a nadie”.