Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cruzó a tomar un café y le robaron una máquina valuada en $ 20 mil

Personas desconocidas se apoderaron de una hidrolavadora del local que atienden desde hace un año y medio Ana Bartolomé y su marido. La mujer no pudo ocultar su desazón ante el segundo robo que sufrió.
Ana Bartolomé, dueña del lavadero, manifestó que los que cometieron el robo conocían muy bien el lugar.

Con muchísima bronca e impotencia quedaron Ana Bartolomé y su marido luego de sufrir un hecho de inseguridad en el lavadero que atienden desde hace un año y medio en el kilómetro 695,5 de la ruta nacional 3.

El episodio ocurrió el viernes, entre las 18 y 19, en el local ubicado a metros del Parador El Cholo.

“Es muy raro todo por cómo entraron. Mi marido cometió el error de no cerrar con candado y solo entornó la puerta de la sala de máquinas”, explicó la damnificada y a su criterio “fue alguien que conoce el lugar y pasó por acá ocasionalmente”.

“Solo se llevaron la hidrolavadora, a pesar de tener al lado la bordeadora a explosión, una grasera, una bomba y otros elementos. Nos da mucha bronca porque venimos a laburar”, sostuvo la mujer, quien agregó que la máquina sustraída está valuada en unos 20 mil pesos.

Bartolomé detalló que “mi marido me acompañó a tomar el micro y después fue a comprar cigarrillos al frente, a solo 150 metros. Se tomó un café y regresó a los 40 minutos”.

“Volvió rápido porque obviamente ponemos un alerta de que nos puede pasar esto pero cuando vio que le faltaba la hidrolavadora se quedó frío”, agregó y admitió que “para nosotros era una herramienta elemental”.

“Ahora vamos a tener que trabajar con un maquinaria que no es la adecuada. Nosotros habíamos invertido para facilitarnos el trabajo a todos. En verdad, todos los que estamos acá, incluso los camioneros, salimos perdiendo”, reconoció la mujer.

“El perjuicio es a futuro, porque no sé cuándo voy a poder comprarla. Nosotros limpiamos los camiones con la hidrolavadora”, añadió la víctima y expresó que es la segunda vez que sufren un hecho de inseguridad en casi 18 meses de haber abierto el lavadero en ese sector.