Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Simularon querer alquilar un departamento y le robaron

Dos desconocidos se presentaron en la propiedad de Nélida Mardonece y, mediante el pretexto, lograron ingresar y reducirla. Escaparon del sitio con alrededor de once mil pesos.
Los efectivos llegaron al lugar tras un llamado al 911.

Una mujer fue sorprendida en su buena fe por dos delincuentes que, anoche, llegaron a su vivienda de Villa Loreto aparentando estar interesados en alquilar alguno de los departamentos que ofrecía la damnificada, y luego de maniatarla y obligarla a permanecer en el baño le sustrajeron unos 11 mil pesos.

El episodio se registró alrededor de las 19.30, en Caseros 2621, propiedad Nélida Mardonece (72).

“Nosotros, pasadas las 19.30, tomamos conocimiento que dos sujetos masculinos tocan el portero y le manifiestan a la mujer que le exhibiera algunos de los departamentos de su propiedad, que tiene para alquilar”, comenzó relatando el comisario Nicolás Juárez, a cargo de la seccional Cuarta.

“Cuando los hace ingresar por el portón, lo cierran y cuando les hace ver el inmueble en cuestión la intimidan verbalmente. Quiero dejar claro que no exhiben arma de fuego ni ningún tipo de arma blanca, y como es una persona de 72 años y contextura delgada, la reducen y le atan las manos y la dejan encerrada en el baño de la vivienda”, detalló.

El comisario aseguró que “el trapo con que fue atada la mujer, ellos (por los delincuentes) lo encontraron en la vivienda”.

Luego de informar que “la señora se encontraba sola” y los delincuentes “le revuelven toda la casa y manifiesta que, más o menos, le sustraen la suma de once mil pesos, que era producto de su jubilación y algunos ahorros”.

La mujer habita una la parte alta de una vivienda de dos plantas, ubicada en el sector posterior al departamento que está en alquiler.

“El departamento lo había puesto para alquilar en un inmobiliaria, pero como no se movía, lo saqué”, refirió la mujer, que se maneja con el "boca en boca".

Hubo un momento en que la damnificada comenzó a sospechar.

“Ellos, cuando llegaron, me llamaron por mi nombre y luego de mostrarle el departamento me dijeron 'bueno, ahora vamos arriba; ¿cómo es que sabían que yo vivo arriba?'”, dijo.

Alrededor de las 20.30 arribaron al lugar dos peritos de la Policía Científica, en la búsqueda de algunas huellas dactilares.

“Son medidas de rigor que se necesitan para la instrucción y el hecho de convocar a personal de la Policía Científica es a los fines de poder lograr obtener algún rastro o alguna huella o algo de interés”, dijo Juárez.

El comisario aseguró que “la señora pudo desatarse sólo. Es más, ella misma llamó al (servicio telefónico de emergencias) 911, informando sobre lo que había sucedido y enseguida se hizo presente personal del Comando de Patrullas y de la comisaría Cuarta, para darle la contención correspondiente”.

Juárez aseguró la damnificada “no sufrió ningún tipo de golpe y luego que la encierran en el baño comienzan a revisar toda la vivienda, encontrando el dinero en efectivo que terminaron sustrajendo, para luego retirarse por el mismo portón que sólo se puede abrir (sin llave) desde adentro”.