Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Intensa tarea para buscar a la menor desaparecida

“Hemos chequeado un montón de versiones”, dijo el fiscal Rodolfo De Lucía, a cargo de la investigación.
Los uniformados inspeccionaron en la víspera zonas de pastizales y descampados.

Mientras la justicia y la policía continúan recibiendo declaraciones testimoniales a personas que integran el círculo más íntimo de la nena de 12 años, la hipótesis de la desaparición “voluntaria” de Micaela Aldana Ortega se instaló al menos hasta ahora como la más firme para la fiscalía que investiga el caso.

En el marco de la búsqueda de la menor de edad, la policía posiblemente lleve a cabo en las próximas horas allanamientos en distintos inmuebles, con el objetivo de dar con el paradero de la adolescente.

“Hoy mismo (por la víspera) están chequeando datos y vamos a tomar algunas declaraciones testimoniales más, además de alguna otra diligencia de la que no puedo adelantar nada”, explicó el fiscal Rodolfo De Lucía, quien se encuentra subrogando la titularidad de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4.

El representante del Ministerio Público sostuvo que “todos los días aparece gente diciendo que le pareció ver a Micaela o se conoce algún dato por medio de nuevas declaraciones testimoniales que tomamos, y enseguida se chequea. Desde el domingo la policía empezó a intervenir más activamente en la búsqueda y el lunes también empezamos a trabajar desde la fiscalía”.

Sostuvo que “hemos chequeado un montón de versiones e incluso ayer (por el miércoles) verificamos rastros que en principio habían dado positivo en dos sectores, pero después no quedó nada concreto”.

Remarcó que mantiene contacto permanente con el comisario mayor Gustavo Maldonado, titular de la Jefatura Departamental Sur, y el comisario inspector Carlos Miguel, jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones.

“Por ahora no tenemos elementos para pensar otra cosa que la chica se fue de su hogar de forma voluntaria y parecería que no tiene muchas intenciones de aparecer. Hay muchas hipótesis, pero no tienen correlación con lo que figura en la causa”, afirmó.

“Obviamente estamos preocupados por cualquier otra posibilidad que pudiera haber y atentos a cualquier otra línea (investigativa) que se pudiera abrir”, siguió diciendo.

De Lucía comentó que intercambian información con la policía y que mantienen contacto con la familia de la chica.

“Estamos en contacto con la familia de la nena y seguimos enviando comunicaciones a todos los organismos municipales, provinciales y nacionales competentes en este tipo de casos, para que colaboren con lo que puedan”, concluyó.

En tanto, Mónica Cid, madre de la chica, dijo ayer a La Nueva. que "mi hija tiene que estar comiendo y durmiendo en algún lado, así que un mayor la tiene".

"Las personas de mi entorno y las madres de patín serían incapaces de esconderla", finalizó.