Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Jubilados víctimas de ladrones

Ana María García comentó que uno de los delincuentes distrajo a su marido para que el cómplice ingresara a robar.

Nuevamente personas mayores de edad resultaron blanco de delincuentes en nuestra ciudad.

Esta vez un delincuente distrajo a un jubilado con el falso pretexto de querer alquilar un departamento, y permitió que su cómplice lograra acceder a la propiedad de la víctima para sustraer dinero de una habitación.

El robo bajo la modalidad conocida como “cuento del tío” se produjo el miércoles, en Tucumán 573, donde residen Ana María García (70) y Javier Luis Palermo (67).

“Salí diez minutos y me crucé a la pescadería, y cuando volví mi marido estaba hablando con uno que se hacía el tonto. Quería alquilar un departamento de acá atrás, pero yo le decía que no es mío y que tenía que ir a una inmobiliaria”, dijo la mujer.

“Primero le contó a mi marido que era de Villa Miramar, pero a mí me dijo que era de Pigüé y que no conoce esta ciudad”, acotó.

La damnificada relató luego que “yo le insistía con que tenía que ir a la inmobiliaria y se hacía el tonto. Mientras mi marido hablaba con él afuera, se ha metido un chico acá, fue a la pieza y en un segundo nos robó los 5.000 pesos de la jubilación de mi esposo”.

Ana María describió que el desconocido tocó el timbre de la casa, presuntamente para advertir a su cómplice sobre el inminente ingreso de los dueños a la propiedad.

“Tiene mucha bronca porque no vio entrar a nadie. El muchacho lo estaba entreteniendo y Javier estaría de espalda a la puerta. Cuando entré en la pieza vi los cajones mal cerrados y mi cartera en el piso”, finalizó García.