Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Dos arrestados por un crimen en Pedro Luro

La policía aprehendió a Franco Vicente y Luciano Olave por el homicidio de José Valdebenito. El hombre dejó de existir tras recibir doce puñaladas y golpes.
Luciano Olave fue alojado en la seccional Primera de nuestra ciudad a la espera de ser indagado hoy en la sede de la fiscalía por el episodio.

Dos personas fueron arrestadas por la policía de Pedro Luro y relacionadas con el crimen de un hombre de 65 años, quien dejó de existir tras recibir una docena de puñaladas y golpes en el rostro, durante un violento incidente ocurrido en la zona del predio del ferrocarril.

Fuentes oficiales indicaron que gracias al aporte de un testigo y la rápida intervención de la justicia, poco después del hecho fueron aprehendidos Franco Agustín Vicente (49), oriundo de la provincia de Corrientes, y Luciano Olave (22).

Los voceros identificaron a la víctima como José Valdebenito, cuyo cuerpo sin vida fue hallado alrededor de las 22 del domingo, en el terreno perteneciente a Ferrocarriles Argentinos, en cercanías de la zona en la que se encuentran los baños del salón multiuso.

“El deceso se produjo a raíz de una hemorragia masiva producto de las heridas padecidas, ya que nueve de las doce puñaladas las recibió en la región torácica”, explicó el oficial principal Pablo Sánchez, jefe de turno de la Estación Comunal de Pedro Luro.

Agregó que “la muerte fue prácticamente automática cuando uno de los puntazos afectó el hemitórax izquierdo”, y remarcó que “el rostro estaba desfigurado debido a la importante cantidad de golpes que recibió”.

Según se supo, los procedimientos se iniciaron en los primeros minutos de la víspera y concluyeron cuatro horas después.

Sánchez describió que Olave reside en una vivienda ubicada en la calle 16, entre 9 y 11,mientras que Vicente fue hallado en un predio lindante a Corfo, situado entre las arterias 10 y 12.

“Vicente tenía las manos ensangrentadas y, como si fuera poco, respondió cada pregunta con evasivas. Cuando recorrimos cada una de las dependencias de su casa logramos encontrar prendas de vestir manchadas con sangre. En tanto, Olave se presentó en la comisaría, pero quedó detenido por encubrir a su compañero y brindar un relato poco certero”, señaló.

“Los tres involucrados en el incidente tenían una relación amistosa, se conocían de muchos años y solían encontrarse en ese sector. El fallecido tenía problemas con el alcohol, por lo que en más de una ocasión mantuvo discusiones con los sospechosos”, agregó el uniformado.

Trascendió que al sitio del crimen concurrió el fiscal Mauricio Del Cero, quien se encuentra interinamente a cargo de la UFiJ Nº 5, junto con efectivos policiales de la Secretaria de Seguridad de Villarino y de la Policía Científica.