Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Seguirá entre rejas el acusado de un robo

Le negaron la excarcelación a Miguel Ángel Pizarro, a quien responsabilizan del asalto que sufrió una familia en Baigorria al 1600.
Miguel Ángel Pizarro, imputado del violento atraco en Baigorria 1623, seguirá detenido hasta que se resuelva su situación.

La justicia rechazó ayer el pedido de excarcelación presentado por la defensa del presunto autor de un violento asalto cometido en el barrio Sánchez Elía y que fuera detenido el viernes, por considerar probable que pueda fugarse o entorpecer la investigación, en virtud de que habría otras personas involucradas.

La medida de la jueza de Garantías Nº 4, doctora Marisa Gabriela Promé, recayó en Miguel Ángel Pizarro, de 33 años, quien se encuentra imputado de los delitos de robo agravado por el uso de arma y privación ilegítima de la libertad, hechos ocurridos en la tarde del miércoles en la vivienda de calle Baigorria 1623, donde fueron reducidos Mariano Danei (20) y su empleada doméstica.

Por ese motivo, el individuo –-que el viernes prestó declaración ante el fiscal Mauricio Del Cero, interinamente a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio-- continuará alojado en uno de los calabozos de la comisaría Primera.

En la indagatoria, Pizarro negó su participación en el asalto y aclaró que durante esa jornada, entre otras cosas, “realizó trabajos en compañía de su padrastro”.

“Yo no participé del robo. Al momento de ocurrido el hecho estaba cuidando a uno de mis hijos y después fui a ver a un familiar para tomar tereré”, remarcó.

El hombre, que fue arrestado en el domicilio de calle Rincón al 1900, en el marco de un allanamiento que encabezaron efectivos de la comisaría Cuarta, es asesorado por el doctor Germán Kiefl.

Según las fuentes consultadas Pizarro registra un amplio prontuario delictivo y aseguró que está dispuesto a someterse a una rueda de reconocimiento.

En relación con el hecho, trascendió que uno de los delincuentes estaba armado –-para la policía sería Pizarro-- y junto a sus cómplices redujeron y maniataron a las víctimas para apoderarse de una PlayStation 4, una notebook y una importante cantidad de joyas.

Susana Linaza, propietaria de la casa, sostuvo que “los ladrones saltaron la reja y como no pudieron entrar por la puerta principal, que estaba con llave, patearon y rompieron la puerta ventana. La partieron al medio”.

"A mi hijo le pegaban porque buscaban plata", acotó.

Madrugada violenta
Un joven recibió un balazo

Un joven de 22 años sufrió una herida de arma a la salida de un bar situado en Pueyrredón al 1800, según informaron fuentes policiales.

Se trata de Gonzalo Norberto Jaime, quien recibió un disparo en la pierna derecha por parte de un individuo que logró escapar. En el violento incidente participaron al menos seis personas.

“El muchacho llegó además con un hematoma en el cuero cabelludo, se le hicieron las curaciones de rigor y a las pocas horas recibió el alta”, confirmó un vocero del Hospital Municipal.

Acerca del origen de la disputa, teniendo en cuenta que la víctima y el acusado se conocían, el vocero consultado indicó que “se trataría de un ajuste de cuentas”.

Emanuel Arias (22) y Alan Kalil Acha (20) fueron heridos en un confuso episodio registrado a las 4.30 de ayer en el interior del Parque de Mayo.