Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Pidieron prisión perpetua para la acusada de un crimen

El fiscal Christian Long reclamó la condena para Andrea Soledad Fernández, sospechada de asesinar a Néstor Bauza a principios de 2014. La defensa oficial consideró que es inocente.
La procesada es asesorada por el defensor oficial Jorge Sayago, quien en su alegato solicitó a los jueces la absolución.

El fiscal Christian Long reclamó ayer la pena de prisión perpetua para Andrea Soledad Fernández (29), a quien acusó de haber golpeado y provocado la muerte de Néstor Bauza (73) y sustraerle dos teléfonos celulares, en un hecho ocurrido a principios del año pasado en una vivienda del barrio Rivadavia.

El titular de la UFIJ Nº 5 solicitó la condena durante los alegatos del debate que lleva adelante el Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Guillermo López Camelo, Daniela Castaño y Eduardo d'Empaire.

A su turno, el defensor oficial Jorge Sayago consideró que no se probó la responsabilidad de la procesada, argumentó que otra línea investigativa no fue debidamente profundizada y pidió su absolución.

El representante del Ministerio Público responsabilizó a Fernández por el hecho ocurrido en 16 de abril de 2014, entre las 17 y 18.56, en la habitación de la casa ubicada en Piedra Buena 358.

Sostuvo que, de acuerdo a lo informado por los médicos que realizaron la autopsia, el hombre padeció una agonía y murió entre las 10 y 14 horas del día siguiente.

Bauza fue hallado con importantes golpes en su cuerpo y un cinturón en el cuello.

Describió que peritos hallaron restos de vidrios y cerámica, producto de los elementos con los que habría sido golpeado el hombre, además de manchas de sangre.

Indicó luego que un estudio de ADN determinó que el grupo coincide con el de la acusada.

También destacó el testimonio de Brenda González, quien declaró en el juicio que Fernández le envió un mensaje diciéndole que “se había mandado una c...” y que luego llegó a su casa “llena de sangre”.

Dijo que la sospechosa le mencionó que “le había dado algo con alcohol” a la víctima, pero “que no le hizo efecto” y durante un forcejeo tuvo que “golpearlo con una botella o algo así”.

Sostuvo que su amiga le dejó un teléfono celular, pero desconocía que perteneciera a la víctima.

Long agregó que el subcomisario Roberto Taormina, quien cumple funciones en la DDI, explicó la forma en que se realizó la investigación y los entrecruzamientos de llamadas, lo que les permitió llegar hacia los sitios en los que habían estado los celulares sustraídos y finalmente hasta Fernández.

Por todo ello, imputó a la mujer del delito de “homicidio criminis causa en concurso real con robo” y pidió que se le imponga prisión perpetua.

El defensor oficial Jorge Sayago consideró por su parte que la sospechosa “no tiene nada que ver” con el crimen y que se llega a ella sólo por el testimonio de su amiga, sobre el que puso reparos.

Manifestó que a la acusada no le secuestraron elementos pertenecientes a Bauza y no tiene antecedentes.

También adujo que la policía no profundizó una línea investigativa respecto a un grupo de personas que usurparon una propiedad del fallecido y que poco antes de su crimen lo habían amenazado.

En tanto, discrepó con la calificación legal del caso propuesta por la fiscalía.

Por último, el letrado solicitó que la mujer sea declarada inocente.