Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Doce víctimas en una estafa con vehículos

Doce personas resultaron damnificadas por una cifra no menor a los 300 mil pesos, en el marco de una causa en la que se investiga una serie de estafas con la venta de vehículos.

Por los hechos se encuentran sospechados cuatro integrantes de una comunidad gitana, uno de los cuales, identificado como Ariel David Trico (37), permanece detenido.

Si bien actualmente, además del individuo, hay otras tres personas individualizadas como supuestos autores de la maniobra delictiva, “de la prueba reunida en la causa surge que hay más personas involucradas en los hechos”, comentó un vocero judicial.

“El modo de operar es similar en todos los casos: ofrecían un vehículo mediante publicidades en las que consignaban un teléfono de contacto a través del cual organizaban una reunión para la compra-venta de vehículos, que mayormente exhibían en un local de calle Pampa Central”, agregó el informante.

Describió que “en el caso de uno de vehículos fue 'vendido' a seis personas”.

Una vez que los compradores entregaban una seña, en la mayoría de los casos por la mitad del vehículo elegido, el grupo “postergaba la entrega, con distintas excusas, y no se restituía el dinero”, aseguró.

Con respecto a los otras tres personas sospechadas de participar en la maniobra fraudulenta, el vocero judicial reconoció que “es difícil ubicarlos".

"Lo que hace compleja esa tarea es que pertenecerían a una comunidad de gitanos que, por costumbre, se mudan fácilmente, incluso a otras localidades”.