Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El policía acusado de amenazar a su exmujer aún no fue indagado

La fiscal Leila Scavarda todavía no decidió cuándo citará a declarar al sargento Eduardo Muñoz, imputado de quemar pertenencias de su exconcubina, además de matar y enterrar a la mascota en el patio de su casa.
En el puesto policial del Lago Parque La Salada se desempeña el efectivo imputado de "amenazas y daño”.

La fiscal Leila Scavarda, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 12 de esta ciudad, indagará en los próximos días a un efectivo policial de Juan A. Pradere acusado de amenazar a su exmujer y prenderle fuego distintas pertenencias, como también de matar a la mascota de su pareja y posteriormente enterrarla en el patio de la vivienda donde convivían.

El imputado es el sargento Eduardo Muñoz, que a raíz de la denuncia radicada por su exconcubina la justicia de Garantías bahiense le prohibió acercarse a la víctima a menos de 200 metros de distancia durante el plazo de 90 días, aunque actualmente permanece en libertad.

La medida restrictiva la ordenó el viernes la jueza de Garantías Nº 3, doctora Susana Calcinelli, poco después de que policías de Villalonga bajo las directivas del ayudante fiscal de Patagones, doctor Martín Giorgetti, allanaran el inmueble de la calle 6 número 77, de Pradere, donde residía el matrimonio y se habrían producido los incidentes.

Tal como se informó en la edición anterior, en el domicilio la policía secuestró tres municiones intactas calibre 22, 150 proyectiles 9 milímetros, una pistola provista del mismo calibre Bersa Thunder con cargador y 17 municiones intactas.

El sospechoso prestaba servicio en el destacamento policial del Lago Parque La Salada, a cuatro kilómetros de Pedro Luro, en el partido de Villarino.

Ante la consulta de un cronista de La Nueva., desde el área de Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se negaron a informar si a Muñoz se lo separó de la fuerza.

Una fuente judicial confirmó que el sospechoso no contaría con antecedentes por violencia de género.

La víctima formalizó una denuncia por los delitos de “amenazas y daño” en la Comisaría de la Mujer y la Familia, de Carmen de Patagones. Muñoz habría quemado prendas de vestir, alhajas y plantas de su exesposa, así como habría matado al gato.

Por su parte, una autoridad policial villarinense afirmó que el imputado y la denunciante se separaron hace pocos días y la mujer se mudó a la casa de sus suegros, en Mayor Buratovich, donde se halla con custodia policial.

“El matrimonio tiene dos hijos menores de edad: una nena y un nene”, detalló el vocero.

Le vaciaron la casa

Una mujer, que no concurría a su vivienda de Monte Hermoso desde febrero, descubrió en las últimas horas que delincuentes le robaron efectos por un valor aproximado a los 40.000 pesos.

Víctima del saqueo resultó Carolina Steiner, quien tiene una finca en Las Dunas 468. La despojaron de una heladera, un microondas, colchones, cortinas y otros efectos.