Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Delincuentes visitaron una vivienda del barrio Prensa

Luego de forzar una ventana del domicilio de la calle Pirovano 2296, personas desconocidas se apoderaron de unos 40 mil pesos en artículos electrónicos y dinero en efectivo.
Frente de la vivienda de la cual fueron sustraídos diversos artículos electrónicos.

“Me fui de casa a las 14 y volví a las 18.30. En ese ínterin ingresaron por la parte posterior de la casa. Tengo una reja que forzaron y por ahí se metió una persona pequeña y se llevaron un montón de efectos y artículos electrónicos”.

La expresión corresponde a Javier Giusiano (40), propietario de una vivienda ubicada en la calle Pirovano 2296, justo en su intersección con Necochea, del barrio Federico Christian Massot, quien recibió la visita de ladrones mientras no se hallaba presente.

El damnificado confirmó que el saqueo se registró ayer y explicó que “cuando llegué vi abierta la ventana de atrás y por los huecos de la reja sacaron los artículos electrónicos que pudieron, además de toda la ropa del nene”.

Los delincuentes se alzaron con dos PlayStation --”lo que provocó el llanto del pequeño”--, un televisor de 32 pulgadas y dos notebooks.

“De todos modos, son cosas materiales”, reconoció la víctima y agregó que los intrusos provocaron un gran desorden en la vivienda.

“Revolvieron todo tratando de encontrar algo de plata. La verdad, algo se llevaron pero no una cantidad considerable”, aseguró Giusiano.

De todos modos, al momento de hacer una valuación sobre lo sustraído, el hombre dijo que la cifra superaría los 40 mil pesos.

Y destacó que son "más que apropiadas" las medidas de seguridad en su vivienda.

Aclaró también que “en el sector hay vigilancia policial, pasa el patrullero. Y en la casa tengo alarma y rejas; sólo me falta poner electricidad en las rejas del frente”.

“Realmente la casa es segura y no sé qué más le puedo agregar”, resaltó el vocero a un cronista de “La Nueva.” y comentó que “en el último tiempo se han registrado varios robos en el sector”.

Mencionó que “hace mucho tiempo”, que vive en el popularmente denominado barrio Prensa, “pero no desde su inauguración” en diciembre de 1999.

“Nunca en mi vida me había pasado algo así. Luego de ver lo que había sucedido probamos la alarma y funcionó. Y el hecho de que los vecinos no hayan escuchado nada estuvo dado que no estaban”, acotó.

En Los Chañares

Al regresar a su vivienda en el barrio Los Chañares, una mujer advirtió que delincuentes habían ingresado para robarle un televisor y una notebook”.

El hecho se registró el lunes y tuvo por escenario el domicilio de Bolivia al 5300, propiedad de Marina Soledad Casarsa.

“La mujer salió a las 18 y a las 21 la llamó por teléfono una vecina para avisarle que estaba escuchando la alarma de su casa”, explicó el comisario Esteban Gómez, titular de la comisaría Quinta.

“Cuando la señora llegó a su casa ya estaba el personal de la empresa de seguridad que tiene contratado. Ella advirtió que una ventana que da al patio tenía los pestillos doblados”, agregó el vocero y señaló que la damnificada “tiene seguro sobre los elementos sustraídos".