Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Fatal accidente en Punta Alta

Nicolás Uriel Crundall perdió la vida al caer de su moto en Luiggi y Rodríguez Peña, de la vecina ciudad.
La moto que conducía la víctima en el momento de producirse el accidente, en Luiggi y Rodríguez Peña.

Un joven motociclista perdió la vida en la madrugada de ayer en un accidente de tránsito que tuvo lugar en Luiggi y Rodríguez Peña, frente al Hospital Municipal de la ciudad de Punta Alta.

Se trata de Nicolás Uriel Crundall, de 21 años, quien era tropa voluntaria de la Base Naval Puerto Belgrano.

Según fuentes policiales, el muchacho circulaba --al parecer sin casco-- en una motocicleta marca Gilera, de color azul, dominio KIT 820, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó, resultando con un grave traumatismo de cráneo.

La víctima, que tenía domicilio en la calle Pellegrini 1478, fue trasladada de urgencia en una ambulancia al nosocomio naval, donde, alrededor de las 6.10, se confiró su fallecimiento.

El vocero de la Policía Comunal rosaleña mencionó que Crundall sufrió un traumatismo de cráneo y paro cardiorrespiratorio.

"Tomamos conocimiento del accidente tras un llamado al 101 (número de servicio de emergencias) y de inmediato se comisionó un móvil oficial a la intersección de las calles Luiggi y Rodríguez Peña", explicó el informante.

“Una de las personas se hallaba tendida en el piso con una lesión muy grave y evidente. Junto a él estaba Alex Vivanco, quien viajaba como acompañante en el rodado”, agregó.

Y dijo que fue Vivanco quien les manifestó al personal policial que el joven se arrojó al piso para evitar que la moto impactara contra un vehículo blanco, que transitaba por el sector.

La fuente indicó que Vivanco no sufrió heridas.

Personal de la Policía Científica se hizo presente en el lugar y realizó las pericias pertinentes.

Piden testigos

Las autoridades policiales solicitaron a aquellas personas que hayan sido testigos del luctuoso accidente que se presenten en la seccional de calle Murature 572, o bien que se comuniquen al teléfono(02932) 421444.

El caso fue caratulado como muerte por accidente, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 12 y la Ayudantía Fiscal de Coronel Rosales.

El accidente se produjo a pocos días de la inauguración del monolito de Estrellas Amarillas frente al polideportivo municipal de Punta Alta y a la vera de la ruta número 229.

“No pintemos más estrellas; pintemos más soles”, pidió Julio Ambrosio, titular de la Fundación Laura Cristina Battistel.

Y manifestó que "son hechos que se pueden evitar”.