Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Uno de los acusados por los incendios en Monte dijo que “es una persecución política”

"Mi mujer es concejala de la oposición", agregó Horacio Benegas.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Horacio Benegas, uno de los acusados por los incendios en Monte Hermoso tras el descubrimiento del cuerpo de Katherine Moscoso, dijo esta mañana: “Esto es una persecución política porque mi mujer es concejala suplente de la oposición”.

   El fiscal de la causa, Sebastián Foglia, aclaró que a Benegas le fue otorgada la excarcelación extraordinaria tras abonar 45.000 pesos y bajo apercibimiento de que en caso de incumplimiento se revoque el beneficio.

   "Nunca robé ni una naranja", agregó Benegas, esposo de Ana Laura Crededio quien pertenece a Cambiemos y fue secretaria de la UCR en el Concejo Deliberante de Monte.

   También dijo que estuvo en la comisaría el día de los incidentes y que intentó aplacar a la gente.

   Sobre lo que vivió en la cárcel de Villa Floresta, Benegas manifestó que "fueron 90 días de sufrimiento".

   Su abogado, Leandro Aparicio, dijo que "aporté denuncias de falso testimonio. Hubo gente que mintió para involucrarlo".

   "Hay muchas cosas que se saben en el pueblo, pero que son difíciles de probar", dijo el también abogado de la abuela de Katherine.

   Foglia explicó que se les morigeraron las penas a Luis María Elissalde (se le dio el arresto domiciliario por cuestiones de salud) y a Juan Martín Garbiero. Marcelo Alejandro Sánchez, Emanuel Martínez, Raúl Ernesto Francia y a Martiniano Ustares (en todos los casos es por una excarcelación extraordinaria al abonar 45.000 pesos).

   El fiscal contó además que los delitos que se imputan son incendio, daño, y respecto de algunos de ellos incitación a la violencia.

   Y agregó que la causa está por elevarse a juicio en 15 días, y la fecha estimada según la agenda de los Tribunales no sería antes de junio o julio de 2016.

   Los hechos ocurrieron la noche del 23 de mayo tras el descubrimiento del cuerpo de Katherine Moscoso, que apareció muerta tras estar desaparecida casi una semana.

Mirá el mapa en pantalla completa

   En esa misma noche, un grupo de manifestantes provocó destrozos en varios puntos de Monte Hermoso pidiendo justicia y linchó a Juan Carlos “Canini” González, a quien acusaban de la muerte de la chica de 18 años. (LU2 y La Nueva.)

Monte quedó quemado

Por el crimen de Katherine, Monte quedó quemado

Los mates que podrían haber cambiado la historia de terror

Ahora hay que reconstruir la imagen y algo más

Todo el caso Katherine Moscoso