Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Las compras de dispositivos de seguridad aumentan un 18 %

Los datos corresponden a la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica.
Foto: archivo La Nueva.

   En lo que va de 2015, las  ventas de alarmas, cámaras de seguridad y otros dispositivos para prevenir hechos delictivos se incrementaron en un 18 por ciento  en todo el país.    

   Así lo indica un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL) que toma en cuenta las compras de particulares, al margen de las que realiza estados provinciales y municipales.    

   La entidad, en el informe publicado por Diario Popular,  sostiene que "en lo que va de 2015, hubo un destacado aumento en  las ventas de alarmas, cámaras de seguridad, botones antipánico y un mercado incipiente de drones".    

   También se advierte que "un sector de la población busca prevenir el delito, alertar y no esperar a que los hechos sucedan".   

   "Si bien los estados incorporaron muchísimos dispositivos para evitar esas situaciones, se sigue adoptando medidas preventivas ante los siniestros ocurridos", añadió el informe.    

   Mientras en 2014 las ventas en el rubro de la seguridad electrónica llegaron a los 640 millones de dólares, se espera alcanzar los 755 milllones al finalizar 2015, lo que representaría un incremento del 18 por ciento.   

   Enrique Greenberg, directivo de la Casell, advirtió que desde su sector se nota "un incremento en la utilización de este tipo de dispositivos".

   "La gente se acerca, consulta más y algunos deciden  utilizarlos. Consideramos que asesorarse, informarse y buscar la  mejor opción para cada uno es fundamental", añadió.    

   Greenberg indicó que "si bien subió mucho la compra de  elementos preventivos por parte de las familias, el Estado es uno  de los frandes compradores de sistemas y dispositivos de  seguridad".   

   También ubicó a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires,  además de Córdoba, Santa Fe, Neuquén, La Pampa y Santiago del  Estero, como los estados en los que más se invierte en  dispositivos de seguridad, como ser cámaras de seguridad, botones  antipáticos y en algunos casos drones que refuerzan el patrullaje  realizado por la Policía. (NA)