Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

A quince años de la muerte de Vicky y Horacio

Con el mismo dolor del primer día, se recordó ayer el 15º aniversario del crimen de María Victoria Chiaradía y Horacio Iglesia Braun.

La pareja, ambos de diecinueve años de edad, desapareció el domingo 27 de agosto de 2000 y el hallazgo de los cuerpos de los jóvenes se registró durante la tarde del 4 de septiembre, cuando un trabajador rural los halló en un monte ubicado en cercanías del paraje San Eloy, en el distrito de Coronel Suárez.

Los jóvenes fueron asesinados para ocultar el robo el automóvil Chevrolet Corsa, que les habían sustraído, y que el martes 29 de agosto fue encontrado en proximidades de General La Madrid.

En el año 2003, el Tribunal en lo Criminal Nº 3, le impuso la pena de 10 años de cárcel a Martín Goyeneche, Juan Antonio Corona y Rubén Oscar Martín, por la instigación de la sustracción del vehículo.

Los primeros dos, en 2004, también fueron condenados por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 por el ponchado de dos vehículos y la tenencia de un arma de fuego.

En este caso la sanción fue reducida por Casación y se le impuso al primero la pena de 4 años y 3 meses de prisión, mientras que el restante recibió 3 años y 6 meses.

Los procesados fueron excarcelados bajo libertad condicional en 2005.

Por el crimen de Victoria y Horacio fue condenado a reclusión perpetua Gustavo Ravainera.

El fallo se dictó en diciembre de 2009 y lo resolvió el Tribunal en lo Criminal Nº 3.

Fueron absueltos por el beneficio de la duda Gustavo Aguilar y Héctor Fernández.