Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Piden dura pena para el acusado por un crimen

El fiscal Long solicitó 20 años de cárcel para Luciano Carenza, imputado de asesinar a Marcelo Scheffer. El hecho ocurrió a fines de 2012, en Coronel Suárez.
El procesado declaró en la jornada inicial del debate oral y confesó ante los jueces haber ultimado a la víctima de una puñalada a la salida de un boliche.

Una pena de 20 años de prisión solicitó la fiscalía para un joven acusado de haber asesinado a Marcelo Scheffer (31), en un hecho ocurrido a fines de 2012 en Coronel Suárez.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, Christian Long, reclamó en su alegato la sanción para Luciano Carenza (21), quien en la primera jornada del debate oral y púbico que lleva adelante el Tribunal en lo Criminal Nº 2 confesó haber ultimado al hombre.

El fatal episodio se registró la madrugada del 24 de diciembre, a la salida de un boliche bailable de esa ciudad, donde la víctima fue ultimada de una puñalada.

Por el hecho también está siendo juzgado José María Muñoz (23), aunque el Ministerio Público no lo acusó, ya que durante la instrucción de la causa entendió que no había elementos para imputarlo y la justicia de Garantías lo sobreseyó.

Esa decisión fue apelada por el abogado Miguel Angel Asad, representante de la familia del fallecido, y revocada por la Cámara de Apelación y Garantías, cuyos magistrados entendieron que habría existido una participación necesaria en el crimen por parte del individuo.

Precisamente, el letrado pidió a los jueces Claudia Cecilia Fortunatti, María Eloísa Errea de Watkins y Eduardo d'Empaire (quien reemplaza a Eugenio Casas) la condena de prisión perpetua para ambos sospechosos por el delito de homicidio calificado.

En forma subsidiaria, en caso de no prosperar la solicitud anterior, consideró que se les debe imponer una condena de 25 años de cárcel.

Sostuvo que Carenza se aprovechó de la nocturnidad para cometer el crimen, como así también del estado de ebriedad que presentaba el occiso, mientras que tanto él como Muñoz estaban sobrios, según lo atestiguó el doctor Francisco Cortalezzi.

Por su parte, el abogado Leonardo Gómez Talamoni, defensor de ambos imputados, solicitó la pena de ocho años de prisión para Carenza, la mínima que establece el Código Penal para el delito de homicidio simple, “teniendo en cuenta su juventud, la circunstancia que se entregó a pocas horas del hecho, confesar su autoría en el suceso y que no tiene antecedentes penales”,

En cuanto a Muñoz, el defensor particular reclamó la absolución de culpa y cargo.

Tras escuchar a las partes los jueces decretaron un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a mediodía, cuando den a conocer el veredicto y la eventual sentencia.

Familiares de Scheffer presenciaron las tres audiencias del juicio que se llevó adelante el Palacio de Justicia bahiense.

“Reclamamos justicia por Marcelo. Era un chico trabajador, que jugaba al fútbol y que tenía un bebé de apenas nueve meses cuando lo mataron. Además dejó a mi papá, a mi mamá y una familia trabajadora. Yo soy docente y somos gente de trabajo”, remarcó Luisa, hermana del muchacho.