Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Pampa: condenaron a un joven que quiso asesinar a hachazos al novio de su ex

Los sorprendió en el dormitorio y les dijo: "Así los quería agarrar". Fue el año pasado, en Macachín. El agresor tenía en ese entonces 17 años.

   La justicia de Santa Rosa (La Pampa) condenó en las últimas horas a un joven de 19 años que cuando tenía 17 trató de matar a hachazos a la pareja de su exnovia.

   Fue tras un acuerdo de juicio abreviado y falta que el magistrado determine el monto de la pena.

   El hecho ocurrió el 20 de abril de 2014 en Macachín, localidad pampeana de unos 5.000 habitantes al sudeste de Santa Rosa y 200 kilómetros al norte de Bahía.

   Según la causa, alrededor de las 5:30 de la madrugada el joven entró en la casa de su exnovia por una ventana y se metió en su dormitorio tras romper la puerta a hachazos.

   Ahí estaba la chica con su novio. “Así los quería agarrar”, les dijo y atacó con el hacha al joven, quien sufrió lesiones leves en la cabeza y otras partes del cuerpo. También golpeó a la chica cuando quiso intervenir.

   Según lo resuelto por el juez Fernando Rivarola, quedó probado que el joven quiso matar a Bruno Quaranta, aunque no a la chica, que menor de edad. (diariotextual.com)