Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Un hombre falleció en una explosión en su departamento

Juan Luis Macaluso, quien sufría trastornos depresivos, fue hallado muerto luego de que combustionara el gas acumulado en la vivienda. Tres familiares heridos.
Un amigo de la víctima no pudo ocultar su dolor. Personal de Camuzzi se presentó en el lugar para evaluar la situación.

Un hombre fallecido y tres familiares con signos de quemaduras fue el terrible saldo de una explosión, registrada sobre el mediodía de la víspera en uno de los cuatro departamentos del complejo habitacional ubicado en Tucumán 1762, en el barrio Kilómetro Cinco, presuntamente originada como consecuencia del gas acumulado en el lugar.

La víctima fatal de hecho fue identificada como Juan Luis Macaluso (48 años), quien residía en el inmueble interno Nº 2, ubicado en la planta baja.

Del mismo modo, resultaron con quemaduras leves su padre, Juan José (70), y sus tíos Alides Fabroni (61) y Jorge Luis Quiroga (65), quienes habían llegado al lugar en su búsqueda.

El trágico suceso se registró pocos antes de las 12.15, cuando los familiares de la víctima fatal accionaron el timbre, produciendo la reacción química, que hizo eclosión.

“Fue tal la explosión que ropa que llevaba la tía (supuestamente en la mano) quedó pegada en el portón (de acceso)”, dijo más tarde un amigo de la víctima fatal.

Según trascendió los familiares del fallecido que llegaron al lugar habrían mencionado que desde el exterior se advertía “un fuerte olor a gas”, pero “instintivamente uno acciona el sistema eléctrico que, luego en frío, sabe que no tiene que hacer”, comentó uno de los cinco operarios de la empresa Camuzzi, quienes alrededor de las 16 de la víspera realizaron el control de los medidores ubicados en el exterior, y ante la presencia de una escribana.

La explosión produjo la destrucción total del contenido del departamento que cuenta con baño, cocina-comedor, living, dos habitaciones y un pasillo.

Una dotación del cuartel Central de bomberos acudió a la emergencia y permaneció en el lugar hasta las 14.30, cuando ya estaban trabajando peritos de la Policía Científica.

“Nosotros recibimos el llamado a las 12.15 y cuando llegamos, en la vereda, había algunas personas con quemaduras diferentes. El fuego estaba declarado en una habitación, y recién cuando lo extinguimos pudimos ver el cuerpo de una persona. Estaba tirada sobre el piso, en una posición similar a la que toma cualquiera mientras está durmiendo”, dijo un vocero consultado.

A las 13.30, una hora antes que fuera retirado el cadáver para ser trasladado a la morgue a los fines autopsiales, los familiares involucrados en el episodio ingresaron al Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, desde donde se informó que el más afectado por el suceso fue Quiroga, quien “tiene quemaduras en distintas parte del cuerpo”.

Mientras tanto, el padre de la víctima fatal y Fabroni fueron asistidos en el sector de guardia.

Juan Luis Macaluso padecía cuadros depresivos y actualmente se desempeñaba como chofer del clearing del Banco de la Provincia de Buenos Aires, entidad a la que estuvo vinculado en las últimas tres décadas, aunque llevaba un tiempo sin trabajar por problemas en una rodilla.

“Hacía treinta años que lo conocía y veinte mil veces me lo dijo: 'ya estoy podrido'... Siempre fue medio depresivo. Había períodos en que estaba bien y otros en que no, pero siempre con algún problema nuevo”, dijo el mismo amigo que se acercó al lugar luego de enterarse sobre lo sucedido.

La víctima era padre de tres hijos (de 24, 22 y 15 años de edad) producto del vínculo con su primera mujer.

“Ahora estaba en pareja con la chica (refiriéndose a una mujer con un avanzado embarazo, que prefirió no referirse al trágico suceso)... Se habían peleado, y tal vez a raíz de eso tomó la determinación... Ella no estaba acá, sino en Médanos, de donde es. Hacía cinco o seis que ellos estaban juntos”, finalizó diciendo.