Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Villa Bordeu: huyen a los tiros luego de un asalto

Aproximadamente 4 mil pesos les robaron al playero y a tres clientes de la estación de servicio y hotel del ACA. Los balazos rompieron un par de ventanales.

Un par de vidrios rotos y la sustracción de alrededor de 4.000 pesos, fue el saldo de un robo a mano armada perpetrado por dos motochorros en la estación de servicio que el Automóvil Club Argentino posee en Villa Bordeu, donde uno de los delincuentes efectuó varios disparos al aire al momento de abandonar el expendió, afortunadamente sin herir a ninguno de los presentes.

En el escenario del violento episodio, una mujer que se individualizó como Ana y dijo ser propietaria del comercio, se mostró renuente a brindar mayor información sobre el atraco.

“Estoy cansada y no quiero decir nada. Ya hemos hecho lo que teníamos que hacer. Sí, la denuncia la realizamos”, sostuvo escuetamente la vocera a este diario.

En cambio, el comisario Fabián Bahía, a cargo de la comisaría Quinta del barrio Noroeste, en cuya jurisdicción se produjo el ilícito, aseguró que “todavía esta gente no hizo la denuncia, así que no tenemos la suma exacta de lo sustraído. Yo tengo personal trabajando en el lugar”.

El episodio se registró alrededor de las 19.30 del domingo, y lo protagonizaron “dos sujetos vestidos con ropas oscuras que se movilizaban en una motocicleta de 110cc., de color negro, ambos con el casco colocado y armados”.

Según testimonios recogidos en el lugar, que se halla situado sobre el Camino de Circunvalación, uno de los malhechores habría disparado al menos tres veces, y los plomos hallados por la policía serían de calibre 32.

Producto de los balazos se rompieron un par de ventanales, uno de ellos ubicado a la entrada de la recepción del hotel, de aproximadamente 50x50cm., y el restante en la puerta de acceso al baño reservado a mujeres.

“Dispararon con el peligro que representa una acción como esa en el lugar. Afortunadamente no hay personas heridas ni golpeadas. Lo que puedo decir es que no es mucha la cantidad de dinero robada, porque a un ocasional cliente le llevaron una suma bastante exigua”, admitió el jefe policial.

Agregó que “también se alzaron con lo que tenía en la billetera el playero, que nunca es mucho. Pero hasta que los damnificados no hagan la denuncia de manera formal no puedo decir a ciencia cierta la cantidad exacta”.

En ese sentido, trascendió que al playero --de apellido Broque-- le sustrajeron entre 2 y 3 mil pesos, mientras que otros mil le robaron a los tres compradores.

El lugar cuenta con cámaras de seguridad en las que pudo observarse a los delincuentes “de contextura física delgada, una estatura de 1,70 o 1,80 metros; uno de ellos con un yeso o una venda blanca en su brazo derecho”, que iniciaron la fuga en dirección a la rotonda de la calle Don Bosco.

A las 15.30 de ayer, desde la comisaría del barrio Noroeste se indicó que “los damnificados estuvieron acá, pero dijeron que les estaban confirmando algo de una chequera y por eso vendrían a realizar la denuncia más tarde”, sin que se precisara si en el atraco también fueron sustraídos cheques.