Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Terrible experiencia de dos hermanos por parte de cuatro supuestos policías

Los sujetos, con uniformes, irrumpieron en una vivienda de Teniente Farías al 1000 con la excusa de realizar un allanamiento, pero golpearon con brutalidad a sus moradores y les robaron 8.300 pesos y otros elementos.

“Estaban vestidos como policías, con el uniforme puesto, y por eso mi hermano les abrió. Incluso tenían la radio y se escuchaba lo que hablaban, aunque ellos no lo hacían, sólo escuchaban. Dijeron que era un allanamiento y que iban a ver atrás, porque se había cometido un robo”.

De esta manera Aldo Vera comenzó a dar detalles de la terrible experiencia sufrida durante la madrugada pasada, cuando cuatro individuos vestidos con la ropa característica de la fuerza de seguridad irrumpieron en el domicilio de Teniente Farías al 1038, que la víctima comparte con un hermano.

“El les abrió la puerta porque eran policías y nosotros estábamos tranquilos porque no teníamos armas ni nada. Les dijimos que entren, pero en cuanto mi hermano les abrió ya le empezaron a pegar. Ahí escucho, me levanto de la cama y en ese momento sale uno y me dice 'quedate tranquilo, porque somos policías'”, relató el damnificado a La Nueva.

“'Bueno, bueno, no pasa nada' le digo y levanto las manos. Ahí me pide que me tire al piso, boca abajo. Hago todo lo que me dice y me ata las manos a lo bruto con un alambre y me empieza a pegar con un hierro; encima se me caía toda la sangre en la cara y me seguía pegando”, recordó Aldo.

“Entraron los cuatro, cerraron la puerta y nos torturaron ahí nomás. A los dos nos pegaron de una, y siempre con hierro. No pararon hasta que uno preguntó '¿dónde están los 20 mil pesos, porque me dijeron que acá hay 20 mil pesos?'. Le dije que no teníamos nada, que lo único que tenía era lo que ellos ya habían tomado”, mencionó la víctima.

Los delincuentes lograron sustraer 8.300 pesos en total y otros elementos de valor.

“Se llevaron 6.300 pesos que yo tenía de la quincena y otros 2.000 de mi hermano que era de la plata que cobra cada fin de semana. También se llevaron la tele, los teléfonos celulares de los dos, además de mucha ropa, mi perfume, zapatillas, camperas, una mochila; nos vaciaron la casa”, se lamentó el hombre, quien trabaja en la construcción de pintor.

Agregó que “tuvo que venir la ambulancia para trasladar a mi hermano al hospital, porque perdió mucha sangre por la golpiza” y reconoció que cuando los supuestos oficiales de la policía se marcharon del inmueble “quedamos atados y estuvimos como veinte minutos queriendo desatarnos porque era un alambre muy fuerte; no podíamos cortarlo con las manos”.

“Por suerte –-admitió el vocero-- encontré una pinza con la que pude cortar el alambre de mi hermano y luego salí a pedir socorro a los vecinos para que llamaran a una ambulancia”.

“Para mí que algo les habrán dicho... A las nueve y media de la noche vino un tipo a preguntar por Galarza o algo así, nosotros le dijimos que no sabíamos quien era y nos contestó 'bueno, listo', se hizo el b... y se fue. Tal vez esta personas estaba marcando la casa, porque a las dos entraron estos cuatro sujetos y sucedió lo que sucedió”, especuló Aldo Vera en busca de una explicación que lo lleve a entender semejante castigo que él su y hermano recibieron de los desconocidos.