Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Recibió un balazo en un asalto

María Valeria Vester (42) se encuentra internada en el hospital de Tres Arroyos, luego de ser víctima de un delincuente que ingresó a robar en su campo, en la localidad de Irene.

Al Hospital Pirovano de Tres Arroyos debió ser trasladada –-anoche permanecía internada en estado reservado-- una mujer que recibió un disparo en la cabeza durante un asalto perpetrado en un establecimiento rural de la localidad de Irene, partido de Coronel Dorrego.

Según confirmaron ayer fuentes oficiales y judiciales, el violento episodio se produjo alrededor de las 23.45 del viernes, en un campo denominado “El Quequén”, situado en el cuartel XIV.

La víctima fue identificada por la policía como María Valeria Vester (42), quien se hallaba acompañada por su hija de 15 años cuando fue sorprendida por un desconocido que actuó con el rostro cubierto y armado.

El individuo logró ingresar al inmueble después de romper el vidrio de la puerta principal, amparado en la oscuridad de la noche.

“Según relató la única testigo presencial del hecho, sin mediar palabras y enojado por la falta de dinero en efectivo en el domicilio, el sujeto efectuó varios disparos contra una pared --se contabilizaron once--, impactando uno de ellos en la cabeza de Vester”, explicó a este diario el fiscal Marcelo Romero Jardín, titular de la Unidad Descentralizada de Dorrego.

Señaló el vocero que el ladrón “después de esa situación e insistiendo en que le entregaran dinero, sólo pudo llevarse el teléfono celular. Intentó marcharse en la camioneta Nissan Frontier de la víctima pero no pudo”.

De acuerdo con el informante judicial, el atracador “no pudo sacar del campo el rodado porque lo chocó contra una tranquera y decidió dejarlo abandonado a unos tres mil metros de la casa y con las llaves puestas”.

Del resultado de las primeras pericias investigativas, se pudo establecer que el proyectil corresponde a una pistola calibre 22 que ingresó en la sien izquierda de la mujer, presentando orificio de entrada y salida.

Intento de homicidio

Por su parte, el comisario inspector Alejandro Laddaga, jefe del Comando de Prevención Rural del partido dorreguense, aseguró que la damnificada, pese a su condición, pudo llegar acompañada por su hija a otro establecimiento rural vecino (El Ombú), ubicado a dos mil metros de su propiedad, desde donde se hizo el llamado telefónico a la policía y a una ambulancia que la trasladó al hospital.

La ayudantía fiscal solicitó una serie de medidas que están siendo llevadas a cabo por los investigadores.

Asimismo, con los elementos recolectados hasta el momento se dispuso que la investigación siga su curso en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Tres Arroyos.

“No se descarta ninguna hipótesis por el momento. La calificación del hecho es la de homicidio en ocasión de robo en grado de tentativa”, concluyó Romero Jardín.