Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Intensa labor en el arroyo Napostá

En Fuerte Argentino al 600 se produjo el accidente.

Una ardua tarea tuvieron los bomberos del cuartel Central, media decena de policías y la guardia de Defensa Civil para socorrer a un joven que cayó al arroyo Napostá y terminó con principio de hipotermia, por lo que debió ser derivado al Hospital Municipal, según se informó.

El muchacho fue identificado como Benjamín Maier, de 20 años de edad, quien se mantuvo dentro del agua por espacio de cuarenta minutos y una vez rescatado fue atendido en el lugar por el doctor Guillermo Granada, del servicio de emergencias .

El accidente -–cuyas causas se desconocen-- se produjo minutos después de las 4.30 de ayer, a la altura de Fuerte Argentino al 600, en la zona de boliches.

Fue precisamente un transeúnte quien advirtió la situación y dio aviso al 911. Por lo que poco después llegó Defensa Civil y una dotación del Central, a cargo del mayor Leonardo Cornou.

“El chico estaba mojado y con mucho frío. Lo encontramos debajo de agua y del barro. En todo momento estuvo consciente, pero la tarea se hizo intensa porque tuvimos que retirarlo con sogas”, comentó Cornou a un cronista de este diario.

Desde el citado nosocomio se indicó que “Maier recibió atención en la guardia y dos horas después las enfermeras constataron que el joven se había vestido con su ropa mojada y se fue por sus propios medios”.

“Lo extraño es que ningún familiar ni amigo se arrimó al hospital para consultar por su estado. Tengo entendido que el muchacho no vive en Bahía Blanca. Lo concreto es que ningún médico le dio el alta y sin autorización se fugó de la guardia”, concluyó el vocero médico.