Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Delincuentes sustrajeron plata de la sede de un centro de jubilados

Los desconocidos accedieron a las instalaciones de la entidad ubicada en Fabián González al 300, del barrio Estomba. Forzaron la puerta de la secretaría y se apoderaron de entre “8.000 y 10.000 pesos”.
La abertura violentada por los individuos para ingresar a la entidad que ofrece actividades para los adultos mayores.

“Sinceramente nos duele lo que pasó, porque es el sacrificio de toda la vida y nos roban de esta manera. Todos los días a las siete y media de la mañana estoy acá y me voy tarde, al igual que el resto de los integrantes de la comisión directiva”, resaltó Omar Herner (76), presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Pedro Fernández, situado en el sector del barrio Estomba.

El hombre describió que en las últimas horas ladrones forzaron la puerta de la secretaría de la entidad, ubicada en Fabián González 362, y sustrajeron entre 8.000 y 10.000 pesos.

Explicó que el hecho se produjo entre las 20 del miércoles, tras finalizar las actividades en el inmueble, y la mañana de la víspera, cuando arribó al lugar y descubrió lo sucedido.

“Menos mal que los ladrones no pudieron entrar en otras dependencias´, porque la otra puerta de esa oficina estaba cerrada con llave. Hace diez años que estoy acá y me duele, porque es el primer robo que sufrimos. Anteriormente tuvimos un aviso cuando robaron en el comercio del costado. Hasta ahora nos veníamos salvando de los delincuentes”, consideró.

Por otra parte, Herner sostuvo que el flagelo de la inseguridad se encuentra presente en el sector.

“Este es un barrio bastante inseguro. No sospechamos de nadie, porque somos abiertos con todo el mundo, pero hoy en día corre mucha droga. Según lo que me dijo la policía, el robo tiene que haber sido cometido por una persona adulta”.

“Ahora estamos esperando que vengan los peritos (de la Policía Científica) y la gente de la compañía de seguros. Después vamos a ir a radicar la denuncia a la comisaría”, agregó el titular de la institución.

Por su parte, Norma Chinchilla, tesorera del centro de jubilados, confirmó el monto de dinero que los delincuentes se apoderaron de una caja que se encontraba guardada en la oficina.

Comentó también que la entidad se fundó el 15 de diciembre de 1992 y su comisión directiva está compuesta por once jubilados.

Una persona que forma parte del grupo comentó que afortunadamente los ladrones no pudieron acceder a otras dependencias.

“Por suerte la otra puerta de la secretaría estaba cerrada con llave, así que el o los ladrones no pudieron llegar al resto de las oficinas. La abertura que destruyeron tiene una barra atravesada como medida de seguridad, pero eso no fue suficiente y se las ingeniaron para entrar a robar igual. Una computadora no se la llevaron porque es vieja”, terminó diciendo.