Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Guardó silencio el detenido por un crimen en Villa Serra

Walter Ariel Ullmann se negó a prestar declaración indagatoria ante el fiscal Christian Long. Está sospechado por la muerte de Walter Darío Maillet, ocurrida el domingo pasado.
El sospechoso fue trasladado en la víspera a la sede de la fiscalía para ser indagado.

Se negó a declarar ayer un joven detenido en las últimas horas y sospechado de haber tomado parte del brutal asesinato de Walter Darío Maillet (41), quien el domingo pasado fue ultimado a golpes en la zona de Villa Serra, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Walter Ariel Ullmann, de 19 años, quien en la víspera fue indagado por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, Christian Long.

Los voceros indicaron que el acusado, quien fue asesorado por el defensor oficial Augusto Duprat, decidió guardar silencio.

Ullmann se encuentra imputado en principio del delito de “homicidio premeditado por el concurso de 2 o más personas y hurto calamitoso”, aunque trascendió que, de acreditarse algunas otras circunstancias, la carátula del caso podría variar y agravarse.

El sospechoso fue arrestado anteanoche por efectivos de la subcomisaría de Villa Rosas, durante un allanamiento realizado en su vivienda de Islas Orcadas al 1500.

El procedimiento fue solicitado por la fiscalía y autorizado por el juez de Garantías Nº 2, Guillermo Gastón Mércuri.

“Al momento del allanamiento en el inmueble se encontraba presente Ullmann, quien no opuso resistencia a su detención. El joven estaba en compañía de otro hombre que no tiene relación con el hecho”, afirmó el oficial principal Marcelo De la Rosa, quien se encuentra a cargo del personal policial que llevó adelante el operativo.

Indicó que luego de cumplir con la diligencia procesal el joven sería trasladado nuevamente a los calabozos de la comisaría Primera, donde se encuentra alojado momentáneamente.

El uniformado describió que el acusado “tiene antecedentes por delitos contra la propiedad y también fue sindicado por varios vecinos de su barrio como el autor de actos vandálicos en ese sector”.

Maillet fue atacado el último domingo, alrededor de las 0.30, en un terreno ubicado en la intersección de las calles Tierra del Fuego e Islas Orcadas, a escasos metros de un bar al que había concurrido.

El hombre dejó de existir mientras era trasladado por una ambulancia del servicio de emergencias al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna.

Fuentes oficiales informaron que la víctima se encontraba acompañada por Leopoldo Iomini (35), quien también sufrió lesiones de consideración al ser atacado.

Fuentes de la fiscalía comentaron que el fallecido fue brutalmente golpeado en la cabeza y el rostro, aparentemente con un trozo de hierro.

Indicaron que la autopsia determinó que presentaba una doble fractura cráneo-facial y heridas cortantes.

“Tanto la víctima fatal como su compañero tenían previsto retirarse en un Peugeot 504, pero justo llegó el presunto autor del hecho y le solicitó a uno de los dos involucrados un cigarrillo. Ahí se produjo un intercambio de palabras y el sospechoso comenzó a atacar con un fierro a Iomini, que logró escapar para solicitar ayuda”, había dicho De la Rosa.

Finalizó diciendo que cuando el hombre regresó encontró a su amigo agonizando, por lo que avisó al 911.