Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sucedió en Punta Alta: “Dice que mi hija le quiso robar, pero la sacaron muerta de ese lugar”

Aproximadamente 200 cortes en todo su cuerpo -70 en el rostro- recibió una mujer, producto de un violento y confuso episodio registrado en Punta Alta. Por el brutal ataque, la policía aprehendió a un militar.

Una mujer permanece internada en Terapia Intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, como consecuencia de las múltiples heridas cortantes y golpes que sufrió en un confuso episodio registrado en Punta Alta.

Se trata de Analía Brown (36) y por el hecho --ocurrido en la vivienda de calle Pellegrini 1531, de la vecina ciudad-- fue aprehendido el militar Pedro Soria (58), quien se encuentra alojado en el Hospital Naval de Puerto Belgrano supuestamente lesionado por la víctima.

“Tiene heridas cortantes (provocadas) con un cuchillo y una botella rota; la quisieron degollar”, admitió la madre de la damnificada, quien se identificó como Irma Miranda.

“Está toda estropeada, le reventaron hasta la rodilla. Tiene todo su cuerpo cortajeado, unas doscientas cortaduras presenta en su cuerpo y setenta en la cara”, acotó la mujer al ser consultada por "La Nueva."

Sobre cómo se habría registrado el aberrante ataque, explicó que el viernes, alrededor de las 20, su hija tenía una entrevista de trabajo y horas después fue hallada inconsciente en la vivienda de Pellegrini al 1500, de Punta Alta, sólo con ropa interior y tendida en un “charco” de sangre.

“Nadie sabe qué pasó esa noche. Ella se fue de mi casa porque se había conseguido un trabajito de mediodía. Ella quería trabajar y tenía que ver a un militar retirado. Este hombre (por Soria) se presentó en la casa de mi otra hija y le dijo a Analía que la esperaba a las 19 en su vivienda para explicarle lo que tenía que hacer y acordar el pago”, comentó Miranda.

Y afirmó que “mi hija se fue a las 20 a esa dirección, donde quedó su bicicleta, su mochila, su documentación y otras pertenencias”.

“No sé qué le hicieron en esa casa. A las 13 del sábado vino la policía a mi domicilio para informarme que mi hija estaba internada en Terapia Intensiva. Y que el ataque había sido a las 2 de la madrugada”.

“Ni a un animal se le hace semejante daño. Este maldito malnacido dice que mi hija le quiso robar, pero la sacaron muerta de ese lugar y la revivieron en el Hospital”, sostuvo la mujer, quien destacó que Analía “no conocía a este hombre”.

“Es más, yo le deseé suerte para que consiguiera el trabajo. Pero le hicieron esto, no entiendo”, expresó la vocera, quien no encuentra respuesta a tremenda agresión.

“Sé que hay versiones que dicen que mi hija podría haber mantenido relaciones íntimas con este sujeto, pero yo eso no lo puedo afirmar. Si las hubiesen tenido me pregunto si es motivo para que luego la corten de esta manera; la hicieron sufrir”.

Miranda fue contundente: “el que hizo esto no es una persona, es un animal. Apenas puedo ver el cuerpo de mi hija porque se me sube la presión. No puedo creer que haya gente tan malvada”.

“Mi intuición es que la quisieron violar entre cuatro hombres. Yo no creo que ese tipo (por Soria) haya hecho esto solo, por las condiciones en las que está mi hija, no pudo haber sido un solo hombre. Tiene hasta el cráneo rajado”, indicó.

“Sólo ella puede contar lo que pasó. Espero que este tipo este detenido”, añadió la mujer y comentó que Analía tiene una hija de 18 años.