Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“La encontramos por una remera rosa y el olor”

Ever Hurst fue el bombero que dio aviso a la policía del hallazgo del cuerpo de Katherine Gabriela Moscoso.
Ever Hurst explicó el momento del hallazgo del cuerpo.

Por Cristian Lema / clema@lanueva.com

La aparición del teléfono celular de Katherine Gabriela Moscoso motivó, el pasado jueves, varias sospechas por parte de Ever Hurst, segundo jefe de los bomberos voluntarios de Monte Hermoso.

“Yo siempre pasaba por ahí, pero los rastrillajes venían dando negativo. Pero el sábado un compañero salió a recorrer el sector porque teníamos la idea que en ese lugar podría existir alguna certeza. Y la sospecha se hizo realidad”.

Lo curioso es que a escasos metros del lugar donde se había encontrado el celular de Katherine, otro bombero halló una remera de color rosa.

“Al lado de una especie de cordón encontramos un montículo de pelo, llamé a la policía y enseguida se comunicaron con la Policía Científica. Recuerdo que había un zanjón de agua, no había iluminación y nos tuvimos que apoyar con linternas”.

“Tenía similitud a la ropa que había utilizado por última vez. La realidad es que la hallamos por la remera rosa y por el olor nauseabundo. No me dedico a investigar, pero no sería ilógico pensar que la chica haya sido enterrada en los últimos días”, reflexionó Hurst.

Los peritos detectaron rápidamente que el cuerpo estaba enterrado en el médano.

“Había una parte blanda en la arena, se estudió el sector y me fui porque quedaron los peritos de la Policía Científica. Se marcó el lugar, la policía agarró dos palas y empezó a hacer el pozo, donde finalmente fue encontrada a unos metros de profundidad”, recordó el hombre.

Por otra parte, José Farre –titular de los bomberos montehermoseños- también se refirió a la situación vivida en la localidad.

“Todavía no caímos. Nada de lo que pasó se justifica. Nosotros somos como la niña mimada del pueblo, estamos muy bien vistos, pero fuimos atacados por algunos ciudadanos de manera injusta porque no tenemos ninguna bandera política, no tenemos color ni razón social”.

Y concluyó diciendo: “A dos de mis compañeros (Carlos Prado y Mauricio Correa) los rociaron con nafta, nos agredieron verbalmente, nos patearon un autobomba y tuvimos que replegarnos por seguridad para poder trabajar. Este es el Monte Hermoso que mucha gente no conocía y que no queremos”.

Fuerte clamor de justicia

Manifestación pacífica tras el día de furia

Familiares, amigos y vecinos marcharon pacíficamente ayer a la tarde por las calles de Monte Hermoso, reclamando el esclarecimiento de la muerte de Katherine Gabriela Moscoso.

De la manifestación tomaron parte unas 150 personas, fuertemente custodiadas por la policía y ante decenas de periodistas de medios locales, regionales y nacionales.

Durante la marcha no se registraron incidentes, aunque hubo un fuerte clamor de justicia por el crimen de la chica.

Además, se escucharon críticas muy duras hacia la policía por no haber iniciado la búsqueda de la joven asesinada ni bien su familia denunció su desaparición, y hacia las autoridades políticas locales y provinciales.

También llovieron las manifestaciones en contra del fiscal Sebastián Foglia, quien expresó públicamente “redirigir la investigación” hacia la hipótesis de que la joven estaba viva, se había escapado de su hogar y estaba fuera de Monte Hermoso.