Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Una embarazada recibió dos tiros de su expareja

La vida de Verónica Barrera (19) y la de su bebé corrían riesgo anoche a raíz del ataque ocurrido en Santa Fe al 2900. La policía busca intensamente al agresor.
Thompson y La Pinta, donde la joven embarazada fue hallada malherida por una vecina.

Una joven oriunda de Neuquén, que cursa el sexto mes de embarazo, se encuentra internada en grave estado luego de ser baleada por su expareja tras una fuerte discusión mantenida en una vivienda del barrio Progreso.

Se trata de Verónica Barrera (19), y el ataque ocurrió en el domicilio de Santa Fe al 2900, donde la muchacha recibió dos balazos.

“Uno de ellos le perforó los intestinos y el otro le impactó en uno de sus brazos”, dijo el subcomisario Carlos Inaudi, de la seccional Primera, quien detalló que el violento episodio tuvo lugar alrededor de las 12.20 de la víspera.

“La chica está muy grave, fue intervenida quirúrgicamente y su embarazo corre riesgo debido a la magnitud de la herida recibida en el abdomen”, comentó.

Mientras tanto, se supo que Mabel Fuentealba, vecina de la damnificada, fue quien la trasladó en su vehículo particular al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, luego de hallarla ensangrentada en la vereda de su casa, situada en Thompson y La Pinta.

“Nos enteramos de la situación cuando la joven ya se encontraba en el hospital. No hay una denuncia formal del hecho por ese motivo no tenemos demasiados detalles”, explicó Inaudi.

Barrera le habría confesado a sus familiares que el autor de los disparos había sido su expareja.

“Está identificado y lo estamos buscando. Desconocemos las razones del ataque, pero sí sabemos que la mujer estaba a punto de comenzar el séptimo mes de embarazo”, agregó la fuente.

Para poder dilucidar el hecho, la policía recorrió varios domicilios y tomó declaración a vecinos del sector comprendido entre Pasaje Podestá y La Pinta.

En tanto, efectivos de la comisaría Cuarta de Villa Mitre se hicieron presentes en el nosocomio para acompañar a los familiares de la víctima y recoger mayores precisiones sobre el incidente.

“Oficialmente no existió comunicación al servicio de emergencias 911, ni siquiera la ambulancia se hizo presente en el lugar del hecho. La noticia recién se dio a conocer una vez que la joven se encontraba en quirófano”, reconoció el subcomisario Carlos Inaudi.