Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Defensa Civil participa del primer encuentro nacional de voluntarios

El evento se desarrollará en el teatro municipal de la ciudad puntana de Villa Mercedes. Asistieron Federico Montero, José Luis Henríquez, Sebastián Sepúlveda, José Luis Holman, Marcelo Vouillat y Rodrigo Monacci.

Seis integrantes de la Dirección de Defensa Civil municipal de nuestra ciudad participarán del primer encuentro nacional de voluntarios, que se desarrollará hoy en el teatro municipal de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.

Al evento asistieron el titular del organismo, Federico Montero, José Luis Henríquez, Sebastián Sepúlveda, José Luis Holman, Marcelo Vouillat y Rodrigo Monacci.

Se aclaró que no viajó Daniel Cricelli por el nacimiento de sus nietos gemelos.

“Es una satisfacción participar de este encuentro porque participarán los equipos de trabajo más completos del país”, explicó Montero ante la consulta de La Nueva.

“Entendemos que fuimos galardonados por esta invitación, sentimos un respaldo que trasciende el ámbito de la ciudad y esto es mérito de todo el equipo que saca a relucir su vocación y su profesionalidad”, agregó el funcionario, quien arribó anoche a la provincia puntana.

Diversos especialistas disertarán en la primera jornada sobre temas como prevención sísmica, recepción y despacho de las llamadas de emergencias, formación y organización del cuerpo de auxiliadores voluntarios de Defensa Civil y liderazgo operativo en catástrofes.

Mañana, en tanto, se desarrollarán charlas sobre rescate con cuerdas en el puente, a cargo de los bomberos voluntarios El Fortín.

También habrá cursos correspondientes al rescate acuático, de búsqueda y rescate combinado, donde participarán auxiliadores voluntarios de Defensa Civil con elementos de última generación.

“Habrá simulacros en agua, aire y puentes. No sólo iremos a escuchar sino que también vamos a exponer nuestras experiencias en situaciones de emergencia donde debemos utilizar todos los mecanismos de control”, remarcó Montero.

Expondrán voluntarios de la Asociación Mercedina de cuatriciclos, autoridades del sistema de ambulancia públicas y privadas de la provincia puntana, representantes del Aeroclub y de la Asociación de Aeromodelismo de Villa Mercedes, además del Aeródromo Villa Reynolds.

Finalmente, se presentarán profesionales del Instituto Nacional de Prevención (INPRES), instructores y seguridad vial de Córdoba y voluntarios de KSAR de Chile, comentó Montero.