Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Accidente con dos muertos en la ruta 22

Resultaron víctimas el bahiense Juan Manuel Rossi (35) y Gustavo Abaca (34), de Algarrobo.
La camioneta Toyota Hilux impactó de lleno contra los tanques de gasoil del Mercedes Benz y se incendió, por lo que su conductor pereció calcinado.

En un siniestro de peculiares características, una camioneta conducida por un vecino bahiense atropelló y mató a un hombre que desde la banquina realizaba señales de giro al chofer de un camión, y la pick up terminó estrellándose contra los tanques de gasoil del transporte de carga, prendiéndose fuego y convirtiéndose en una trampa letal para su único ocupante.

La tragedia se desencadenó alrededor de las 21 del miércoles, a la altura del kilómetro 785 de la ruta nacional 22, cerca del límite entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, y resultaron víctimas Gustavo Ariel Abaca (34), nativo de Algarrobo –-localidad situada a unos 10 kilómetros del lugar--, y Juan Manuel Rossi (35), oriundo de nuestra ciudad.

Según informó ayer el subcomisario Gustavo Martín, titular de la seccional Primera de Médanos, Rossi conducía una camioneta Toyota Hilux, dominio NRQ 761, que circulaba en dirección Bahía Blanca-Río Colorado, y luego de atropellar a Gustavo Abaca, colisionó violentamente contra el camión, originándose un incendio.

“El camión Mercedes Benz, dominio RBH 092, iba a descargar semillas de avena en un establecimiento rural cercano a Algarrobo, pero el chofer, identificado como Matías Nicolás Toledo, de 34 años, con domicilio en la localidad bonaerense de Munro, se pasó de largo”, explicó Martín.

Agregó el funcionario que “Abaca viajaba junto con tres personas más en un automóvil particular e iban a efectuar la descarga del cereal en bolsas que se estaban transportando en el semi del camión. Pero como vieron que Toledo se había pasado de largo, Abaca se bajó del coche y comenzó a indicarle al camionero que girara en 'U' y retrocediera”.

Precisamente, esa maniobra fue la desencadenante del trágico accidente.

“Entonces el camionero, que viajaba solo, empezó a realizar maniobras arriba de la ruta, bajo las indicaciones de Abaca. Estaba oscuro y se ve que el conductor de la camioneta trató de esquivar al transporte, porque el rodado se despistó y se dirigió a la banquina, embistió a Abaca e impactó contra los tanques de combustible del camión, ubicados del lado del conductor. Suponemos que Abaca estaba cerca de la cabina del camión y murió en el acto”, continuó.

Rápidamente la cabina del Mercedes Benz y la Toyota Hilux se incendiaron a raíz de la combustión del gasoil, por lo que Rossi murió carbonizado, mientras que Tolero consiguió salir prácticamente indemne, ya que sólo recibió algunos golpes de los que fue asistido en el escenario de la tragedia.

En relación con el siniestro, la policía inició la instrucción de actuaciones sumariales por homicidio culposo, con intervención de la fiscalía en turno.