Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La policía pampeana asegura que detuvo al jefe de una banda narco que abastecía a toda la provincia

Según la División de Toxicomanía, también distribuía en el centro y sur del país.
Foto: diariotextual.com

   La policía de La Pampa asegura que detuvo en las últimas horas al jefe de una banda de narcotraficantes que distribuía droga en esa provincia.

   Se trata de Alam “El gordo” Zabala Carrillo, de 45 años y nacionalidad boliviana, quien según la División de Toxicomanía pampeana también “coordina el abastecimiento de droga” en la región centro y sur del país.

   Lo detuvieron ayer en Buenos Aires tras un operativo y hoy lo trasladaban a Santa Rosa, según informaron diariotextual.com y eldiariodelapampa.com.ar.

   El sábado también detuvieron en General Pico a 2 personas que llegaron en 2 colectivos de larga distancia y a las que acusan de transportar 5 kilos de cocaína en total.

   El comisario Roberto Castro contó que al presunto capo narco lo detuvieron en un restaurante porteño que usa de pantalla y que los otros dos detenidos en Pico le habían comprado los estupefacientes a él.

   Hace un mes, detuvieron a 2 mujeres acusadas de llevar 3 kilos de cocaína hacia Bariloche.

   4 días secuestraron 7 kilos de droga en la barrera fitosanitaria de La Adela.

   Y en el verano detuvieron a 5 personas y secuestraron 27 kilos de droga y una granada en un puesto caminero, a 75 kilómetros de Santa Rosa. (La Nueva., laarena.com.ar, eldiariodelapampa.com.ar y diariotextual.com)