Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Una patota asesinó a golpes a un nene de 13 años que iba a una iglesia

Hay 3 jóvenes detenidos.

   Los investigadores del crimen de Leonardo Peralta, el nene de 13 años asesinado a golpes por una patota el último fin de semana en el partido bonaerense de Pilar, buscaban hoy a dos sospechosos que habrían participado del ataque junto a los tres menores ya detenidos por el caso.

   Fuentes policiales informaron que se trata de al menos dos adolescentes de unos 14 a 16 años que supuestamente participaron de la golpiza contra la víctima, según reveló el primo del fallecido, testigo presencial del hecho.

   Los voceros explicaron que para localizar a los menores la policía se encontraba analizando las cuentas en las redes sociales de los tres detenidos, ya que, según los testimonios de varios vecinos de los acusados, habrían confesado por ese medio, el homicidio de Peralta.

   El análisis de los dichos del primo de la víctima y los testimonios recogidos en el lugar del hecho por la policía logró establecer que los buscados serían amigos de los tres arrestados.

   Según sospechan los detectives, los dos jóvenes forman parte de la denominada banda de "Los Chacales", un grupo de menores que en reiteradas ocasiones protagonizó peleas con vecinos de la misma zona del partido de Pilar.

   Los tres detenidos que tiene la causa son un adolescente de 14 años y dos de 16, quienes fueron arrestados horas después del crimen por agentes de la Jefatura Departamental Pilar.

   El hecho ocurrió el pasado sábado a las 18, cuando Leonardo Peralta salió de su casa del barrio El Bosque, de Pilar, en sentido hacia la iglesia evangélica en la cual solía formar parte de reuniones religiosas.

   Al llegar a la esquina de Bergantín República y Fournier los dos menores fueron interceptados por un grupo de jóvenes que sin motivos comenzó a golpearlos.

   En medio del ataque Peralta cayó el piso, momento en el cual los agresores le pegaron patadas en la cabeza y golpes de puño en distintas partes del cuerpo que le provocaron un paro cardíaco.

   Los atacantes escaparon pero tres de ellos fueron detenidos, mientras que la víctima fue trasladada al hospital de Pilar donde murió cerca de las 16 de ayer.

   Nelson Peralta, padre de la víctima, explicó que su hijo y su sobrino "simplemente iban caminando y estos tres malvivientes sólo les preguntaron de que barrio eran y comenzaron a golpearlos". (DyN)