Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Condenaron a un joven a 11 años y 6 meses de cárcel por un crimen en el barrio Noroeste

Pablo Terán fue imputado de asesinar de tres disparos a Franco Valdebenito.
Foto: Archivo LN.

   El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a 11 años y medio de cárcel a Pablo Denis Terán (19), acusado de haber asesinado de tres disparos a Franco Nicolás Valdebenito, en un hecho ocurrido a principios de 2014 en el barrio Noroeste.

   En juicio abreviado el doctor Hugo Adrián De Rosa halló acreditado que el 6 de abril del año pasado, alrededor de las 22:30, en la zona de las calles Chaco y Charlone, Terán efectuó entre 5 y 6 disparos con un arma de fuego calibre 22, tres de los cuales impactaron en la víctima.

   Entre las pruebas reunidas en la investigación se encuentra la declaración realizada por la pareja de Valdebenito, quien se encontraba en el lugar con su bebé.

   Dijo que el chico estaba arreglando la moto y que en la otra vereda se encontraba el imputado, quien le manifestó a su novio que tenían que charlar.

   Comentó que dialogaron cinco minutos y que cuando se iba a despedir, Terán lo empujó y le disparó.

   El acusado se entregó tres días después del hecho en la comisaría Quinta, donde llegó acompañado por familiares.

   Poco después del crimen la policía secuestró un revólver calibre 22 en Pasaje Junín al 2.000.

   “Franco iba a ser papá por segunda vez; mi nuera está embarazada de cuatro meses y está tan destrozada como yo”, afirmó en esa oportunidad Juan Valdebenito, padre del chico,

   El juez determinó que Terán reciba una pena única de 13 años de cárcel, ya que se le unificó una sentencia de tres años de prisión en suspenso que le había aplicado la justicia de garantías.