Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El papa Francisco recibirá al Movimiento de Renovación en el Espíritu en el Vaticano

Jorge Bergoglio ya se reunió el pasado 1 de julio en Roma con más de 52.000 fieles con los que celebró la 37ª Asamblea Nacional de este movimiento .
El papa Francisco recibirá al Movimiento de Renovación en el Espíritu en el Vaticano. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

   El papa Francisco recibirá a miembros del Movimiento de la Renovación en el Espíritu el próximo 3 de julio en la plaza de San Pedro del Vaticano, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

   Jorge Bergoglio ya se reunió el pasado 1 de julio en Roma con más de 52.000 fieles con los que celebró la 37ª Asamblea Nacional de este movimiento postconciliar, también llamado Renovación Carismática Católica (RCC).

   La RCC es un movimiento de la Iglesia Católica que nació en un retiro de treinta estudiantes y varios profesores de la Universidad de Duquesne, en Pensilvania (Estados Unidos), a principios de 1967 y se extendió con rapidez por ese país y por Latinoamérica.

   El santo Juan Pablo II lo definió en su momento como "una manifestación elocuente de la vitalidad siempre joven de la Iglesia, una expresión vigorosa de lo que el Espíritu está diciendo a las iglesias al final del segundo milenio".

   Considerada una de las respuestas laicas al Concilio Vaticano II (1962-1965), este movimiento católico tiene como ejemplo a las comunidades cristianas primitivas. (EFE)