Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Se llevaron un cachorro pitbull de una vivienda

Dos casas del barrio Loma Paraguaya resultaron blanco de delincuentes, que también sustrajeron 600 pesos en efectivo y otros elementos.
A plena luz del día fueron asaltadas dos viviendas linderas, en Martina Céspedes 662.

Autores ignorados, aprovechando la circunstancial ausencia de moradores, forzaron un par de aberturas de dos viviendas ubicadas en un mismo terrero del barrio Loma Paraguaya y sustrajeron dinero y diversos elementos, además de un cachorro raza pitbull que estaba bajo tratamiento veterinario debido a una afección en la garganta.

El episodio se registró en la tarde de la antevíspera en los inmuebles ubicados en Martina Céspedes 662, habitado uno de ellos por Jonatan Escalona (28) y por Lisa Vega, el restante, y que están ubicados a veinte metros de la reja que protege el frente del terreno, aproximadamente.

“Entre las 3 y las 8 de la tarde entraron a las dos casas linderas que están en el mismo terreno. En la mía lo hicieron por la ventana lateral y se hicieron de dinero en efectivo, un (reproductor) de DVD y otras cosas, pero que aún no pudo determinar porque dieron vuelta la casa, tirando todo", dijo el hombre y agregó que "también entraron en la vivienda de la chica, que está embarazada y vive con su pareja”.

Según el damnificado, los delincuentes “lograron llevarse 600 pesos en efectivo, además de un reloj de pulsera, una afeitadora eléctrica y una bordeadora. Además, habían dejado preparada una computadora de escritorio, así que tal vez pensaban volver”.

“Suponemos que (el ingreso de los delincuentes) pudo haber sido por el frente, porque nos encontramos con la puerta abierta, pero los peritos estuvieron mirando en la parte trasera del terreno para ver si pudieron acceder por allí, pero eso todavía no fue determinado. De todos modos, la policía pudo obtener dos o tres huellas y veremos qué pasa con eso”, comentó la víctima consultado por un cronista de este diario.

Escalona ofreció el número 154634921 de su teléfono celular para quien pueda reconocer a su perro de tres meses que “tiene como particularidad una cicatriz en el hocico, que se le produjo jugando con otro cachorro. Y si no lo devuelven, al menos que lo lleven a un veterinario”.

Violento atraco

Dinero en efectivo, cuyo monto no trascendió, y algunos celulares fueron sustraídos durante un violento episodio registrado anoche en un comercio de Mitre al 400, y en el cual sufrió lesiones uno de los trabajadores.

El dramático episodio se produjo pocos minutos antes de las 20 y tuvo por escenario el comercio denominado Rodríguez Núñez Sanitarios S.R.L., ubicado en Mitre 427, en el que irrumpieron tres delincuentes armados que redujeron a los cinco empleados e, incluso, golpearon a uno de ellos, que debió recibir asistencia médica en el lugar.

Escuetamente, el propietario del comercio, Néstor Fernando Rodríguez Núñez, confirmó el hecho y detalló que “entraron tres tipos armados y se llevaron todo”.

"Todos dicen que (el robo) fue muy rápido”, acotó Rodríguez Núñez y aseguró que el trabajador lesionado “por suerte está bien”.

Acudió Policía Científica.